No te pierdas

Infusión de valeriana para calmar la ansiedad


Recuerdo cuando era pequeña y mi mamá necesitaba que yo calmara un poco mis energías, recurría a la famosa valeriana para conseguirlo.

 

No lo hacía muy a menudo, pues tampoco creo que sea lo recomendable, pero con apenas el primer trago, ya sentía como mi cuerpo se disponía a relajarse.

 

Tan poderosa es, que muchas personas la utilizan para calmar la ansiedad cuando se someten a dietas muy estrictas, sin embargo tú puedes tomarla aún cuando tu dieta no lo es.

 

¿Alguna vez la has probado? De ser negativa tu respuesta, entonces creo que ha llegado el momento.

Foto: Wikipedia

 

¿Cómo prepararla?

 

  • 30 gr de raíz de valeriana

  • 1 litro de agua

 

También te puede interesar: Lo que deberías saber sobre la infusión de ruda

 

Preparación

 

Coloca el litro de agua en una olla y lleva al fuego, antes de que comience a hervir, añade las raíces de valeriana, coloca la tapa, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos.

 

Debes colarlo y estará listo para servir.

Foto: Medicina de la salud

 

Puedes tomar este té cuando te sientas ansiosa o nerviosa, pues te relajará en esos momentos. Además te ayudará a descansar mejor.

También te puede interesar:  Infusión de azafrán para mejorar tu salud

¿Qué sabes de la valeriana?

 

Debido a la presencia de un aceite esencial, su olor es fuerte y penetrante. Desde siglos pasados ha destacado por se un tranquilizante natural y en la actualidad es muy fácil de conseguir.

 

Aparte de atacar la ansiedad, la valeriana tiene una gran propiedad, quizás poco conocida, y es que ayuda en la cura de desintoxicación del tabaco.

 

Y si hablamos desde el punto de vista culinario, es utilizada por muchos cocineros en la preparación de ensaladas, debido a su olor tan particular.

 

Un TÉ para cada parte de tu cuerpo

Video cortesía: i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario