No te pierdas

Todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas


Que si las vitaminas engordan, que no son necesarias, menor cantidad es mejor y pare usted de contar. Son las cosas que escuchamos, pero… ¿qué creer sobre ellas?

 

Lo realmente cierto es que, indiscutiblemente nuestro organismo las necesita para desenvolverse de la manera más óptima, siempre y cuando sea en las cantidades adecuadas.

 

Puedes consumirlas a través de alimentos saludables o por medio de sumplementos. Para que salgas de dudas, te diré algunas claves más frecuentes sobre este tema tan discutido.

 

  • No engordan: Ni te abren el apetito ni te hacen subir de peso porque no contienen calorías. Todo lo contrario, transforman los alimentos que consumes en energía. ¡Justo lo que necesitas!

Foto: Medica diet

 

  • Desaparecen cuando manipulamos los alimentos: Lamentablemente las vitaminas son sensibles al calor, a la luz y a la humedad; así que, a veces se pierden en el camino.

 

  • Ciertos alimentos son “antivitaminas”: Podemos encontrar alimentos como la clara de huevo que al estar cruda, posee una sustancia que impide la absorción de la biotina.

 

Foto: Ali Express

 

  • Hay minerales que necesitan de las vitaminas para ser absorbidos: En este caso podemos citar al calcio que necesita de la vitamina D y el hierro de la C.

 

También te puede interesar: Si te pasa esto, quizás te faltan vitaminas en tu dieta

  • Las dietas vegetarianas no carecen de vitaminas: Si eres vegetariana igualmente recibes dosis de vitaminas en tus alimentos. Las únicas que tu organismo no disfrutará es de la D y la B12, pues son de origen animal.

 

 

Foto: Ecocosas

 

  • El alcohol altera la absorción de vitaminas: La ingesta excesiva de alcohol podría influir sobre su asimilación, sobre todo cuando se trata de C, B1, B6 y ácido fólico.

 

También te puede interesar: Top 10 de las vitaminas y suplementos para la pérdida de peso

 

 

  • Mientras más consumas, no es mejor: No creas en este mito, es totalmente falso. Así consumas grandes cantidades, tu cuerpo solo asimilará la dosis que necesita.

 

5 Mitos sobre la nutrición que seguro piensas que son ciertos

Video cortesía: i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario