Los alimentos que engordan más de lo que tú crees

Típico que te niegues a comer una hamburguesa por la famosa frase “No, porque engorda” y te vas por otros alimentos que, según tú, son mucho más saludables.

 

Pero… ¿Qué pensarías si te digo que, una ensalada puede engordar mucho más que una hamburguesa? ¡Difícil de creer! ¿Cierto?

 

Pues ni tanto, recuerda que, todo depende de la manera como esté hecho y de los ingredientes utilizados. Te compartiré algunos alimentos que engordan mucho más que otros y que estoy segura, tú no lo sabes.

 

  • Ensalada césar

Foto: Comiendo sin gluten

 

Veamos… ¿A qué te suena si te nombro crutones de pan frito, pollo rebozado y aderezo a base de mayonesa? ¡A 1000 calorías!

 

Sí, y este es el promedio de calorías que tiene la famosa ensalada que muchas veces la prefieres más en lugar a la hamburguesa que puede tener unas 300 calorías.

 

En todo caso, mejor que ambas opciones es que, prepares cualquiera de las dos tú misma, en versiones saludables.

También te puede interesar: Grasas Vs. Carbos: ¿Cuál engorda más?

 

  • Pasta carbonara

Foto: NotiTotal

También pertenece a la lista de las más calóricas, gracias a la crema y la tocineta que son ingredientes poco saludables.

 

No se trata de que renuncies a la pasta, simplemente hay salsas con las que puedes comerlas sin remordimiento.

 

  • Sándwich de pollo

Foto: La cocina

 

Por el simple hecho de que lleva proteína como la del pollo creemos que puede engordarnos menos, pero es todo lo contrario.

 

Generalmente este tipo de sándwich llevan pollo rebozado, sinónimo de muchísima grasa y acompañado de salsas que pueden dañar tu dieta.

También te puede interesar: 4 Razones por las que tu smoothie no funciona y te está engordando

 

  • Sushi

Foto: The Sushi FAQ

 

Antes de preferir cualquier otra comida chatarra, lo mejor es que te vayas por el sushi. Eso sí, debes saber pedir, puesto que, hay pequeñas piezas muy calóricas, con sal elevada, azúcar oculta y mucha mayonesa.

 

Las comidas más extrañas que solo puedes encontrar en Japón

Video cortesía: i24Videos

 

 


Síguenos en Facebook