No te pierdas

Pierde peso mientras consumes proteína vegetal


Te digo “proteína” y seguramente te vendrá a la mente un buen trozo de carne magra, una pechuga de pollo y hasta unos cuantos huevos. ¡Sí!, porque la mayoría cree que las proteínas se reducen solo a eso. Déjame decirte que de ser así, estás muy equivocada.

 

Existen otras fuentes de proteína muy distintas a las que estamos acostumbradas a consumir y que, de la misma manera, nos aportan millones de beneficios.

 

¿Sabes a qué me estoy refiriendo? ¡A la proteína vegetal! Y… ¿eres de las que las consume con frecuencia o sencillamente las ignoras?

 

Si todavía no sabes cuáles son algunas de ellas, te daré una pista para que comiences a incluirlas en tu dieta.

 

  • Lentejas

Foto: Pinterest

 

Es tan alto su grado de proteína que se encuentran en el segundo lugar entre ellas. Lo más común es comerlas en sopa, sin embargo hay recetas para hacer unas ricas hamburguesas con ellas.

 

  • Guisantes

Consúmelos frescos, pues de esta manera su grado de proteína es mucho mayor. Son muy fáciles de preparar, tenerlos listos en la nevera te serán de gran ayuda para cualquier momento del día.

 

También te puede interesar: Esto es lo que debes tener siempre listo en tu nevera

  • Ajo

Foto: Hola Doctor

 

Un solo diente de ajo significa un gran porcentaje de proteínas y generalmente utilizamos mucho más. Aunque es un ingrediente poco apetecible para algunas, es necesario incluirlos en nuestras comidas.

 

  • Coles de bruselas

Es momento de que las anotes en tu lista de compras, pues sus altos valores proteicos te ayudarán a construir tejidos en tu organismo.

 

También te puede interesar: Estos 4 alimentos vegetales son ricos en proteína

  • Sémola

Foto: Cocinista

 

Con solo usar 100 gramos obtendrás 13 gramos de proteína. Este cereal es súper nutritivo y además reduce el colesterol.

 

 

Batido alto en proteínas

Video cortesía: i24Videos

 

 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario