No te pierdas

Ponte en forma con esta rutina postparto


Ser mamá es la experiencia más maravillosa que puede existir en la vida, solo una mujer puede describir lo que significa llevar a una criatura en su vientre durante 9 meses y presenciar, durante este tiempo, cambios de todo tipo.

 

En este sentido, haré mayor énfasis sobre los cambios físicos, los cuales son más que notorios.

 

Cambia nuestro cuerpo como tal, se ensanchan las caderas, crece la barriga, aumentan nuestros muslos y glúteos a la vez; sin nombrar los variados antojos que, por más que nos controlemos, nos hacen aumentar de peso.

 

Es permitido en esta etapa,  disfrutar lo que nos sea apetecible, luego llegará el momento de regresar a la figura deseada. Presta atención a la siguiente rutina de ejercicios que, estoy segura, te será de gran ayuda.

  • Tonifiquemos la pelvis

Foto: De repente

 

Para este ejercicio, puedes utilizar una pelota de gimnasia. Siéntate y tensa los músculos de la pelvis hacia el interior aguantando durante 15 segundos. Relaja y repite. Debes completar 3 series de 10 repeticiones.

 

  • Trabajemos abdominales

Sigue sentada en la pelota, mantén las caderas y rodillas flexionadas y con el vientre tenso. Comienza a hacer los abdominales sin tocar el balón con la espalda. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

 

También te puede interesar: 7 trucos para consumir menos calorías

 

  • Reforcemos oblicuos

Foto: Saludabit

 

Ahora estírate sobre el costado derecho de tu cuerpo, la mano izquierda sobre la cadera y con el vientre tenso comenzarás a levantarla hasta formar una línea recta con el cuerpo. Aguanta la posición 30 segundos, relaja y cambia de lado.

 

  • Recuperemos el vientre

Colócate boca abajo, apoya la punta de los pies y los antebrazos en el suelo y los codos debajo de los hombros, levanta la cadera mientras formas una linea desde la cabeza hasta los tobillos. De nuevo aguanta durante 30 segundos, descansa y repite el ejercicio.

 

También te puede interesar: 5 alimentos saludables que te generan felicidad

 

  • Tonifiquemos piernas y brazos

Sujeta 2 mancuernas con las palmas hacia adentro, da un paso al frente con el pie izquierdo y levanta las pesas a la altura de los hombros. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.

Foto: SportAdictos

 

 

Glúteos tonificados

 

  Video cortesía: i24Videos

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario