No te pierdas

Receta saludable: Ensalada césar ¡Sin remordimiento!


¿Eres de las que le encanta la ensalada César pero a la vez le huye? Así conozco a muchas, pues la verdad que esta ensalada es una verdadera debilidad, la frescura de la lechuga, lo crocante de las tocinetas y la cremosidad del aderezo, la hacen realmente exquisita.

 

Pero, para las que queremos estar en la línea o estamos siguiendo alguna dieta, pues no es una buena decisión.

 

Sin embargo, te tengo la solución, la versión saludable que puedes preparar tú misma y deleitarte sin remordimiento alguno, solo debes cambiar algunos ingredientes por otros o sustituir los que te harán subir de peso.

¡Apunta la receta!

 

Crutones horneados

Foto: Corre lola

 

Lo primero, y donde se acumula un gran número de calorías es en los crutones. En lugar de hacerlos fritos, prepáralos horneados y además no agregues tanta cantidad, reduce a la mitad y estarás ahorrándote, por lo menos, 150 calorías.

 

Una versión aún más saludable puede ser utilizando pan integral.

 

También te puede interesar: Receta fácil de ensalada diurética para vientres hinchados

 

La mayonesa que sea casera

Foto: Mayonesa casera

Puedes hacerla tú misma para no tener que recurrir a las comerciales, además con eso aseguras utilizar ingredientes de calidad, como por ejemplo sustituir el aceite vegetal por el de oliva. Otra opción saludable es aderezarla con yogur ¡Pruébalo!

 

Menos sal

Foto: Libre de lácteos

 

Necesitas reducir la sal en esta receta, por lo tanto no incluyas el tan famoso parmesano, ni muchos menos las anchoas. Y la sal, quítala de la mesa.

También te puede interesar: Reducir el consumo de sal no será difícil con estos trucos

 

El pollo a la plancha, por favor

Foto: nugral

 

Si quieres seguir reduciendo el aporte calórico, entonces el pollo, en lugar de rebozado, debe ser a la plancha o a la parrilla.

 

Ensalada surimi

Video cortesía: i24Videos

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario