No te pierdas

Densidad energética: cuando las calorías te ayudan a perder peso


Modificar nuestros hábitos de vida resulta una tarea compleja, y más al crear un plan de alimentación basado en la densidad energética.

 

¿Sabes de qué se trata?

 

Se refiere a la cantidad de calorías por cada gramo de alimentos, lo mismo que sucede con todas esas dietas basadas en la carga calórica que debemos consumir a diario para lograr o mantener nuestro peso ideal.

 

Lo primero que hay que hacer es conocer cuáles son las mejores opciones a la hora de comer es por eso que te comentaré sobre cada categoría.

Verduras

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!

Foto: Consumer Eroski

La mayoría de ellas poseen pocas calorías, por tal motivo debes incluirlas con mayor frecuencia. En lugar de comerte una pasta con salsa y queso, acompáñala solo con verduras. También son ideales para comerlas crudas como algún snack.

También te puede interesar: Ahorra tiempo en la cocina con estos fáciles consejos

 

Frutas

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!

Foto: YouTube

Prácticamente todas las frutas pueden ser incluidas en una dieta saludable, pero algunas aportan menos calorías que otras. Por el contrario, los jugos de frutas son una gran fuente de azúcar y por ende de millones de calorías.

 

Proteínas y lácteos

Incluye alimentos de origen animal que generalmente poseen baja densidad energética, así como los lácteos descremados y los huevos.

También te puede interesar: ¿Sientes cansancio en tus piernas? Olvídalo con estos consejos

 

Grasas

Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!

Foto: Fullmusculo

En estas podemos encontrar las de alta densidad calórica y las grasas saludables cuyo consumo diario es beneficioso para nuestra salud.

 

Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía: i24Videos

 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario