No te pierdas

¿Te da mucha sed? Te contamos por qué


 

Debo confesarles que soy un poco maniática con el agua, no me gustaba mucho tomarla. Pero luego de leer por qué nos da sed y cuáles son los beneficios que esta nos provee, estoy en constante hidratación todo el día.

 

 

 

 

 

 

La sed es la llamada de alerta que utiliza nuestro cuerpo para avisarnos que necesitamos ingerir líquidos. Es algo que ocurre de manera natural, para no deshidratarnos, cuando nuestros niveles de agua en el organismo son muy bajos, aparece la señal de alarma, nos da sed.

 

 

Cuando el agua de nuestras células es poca, los riñones segregan una sustancia que hace que la presión arterial aumente. Con ello, liberamos sustancias que ocasionan la retención de líquido y sodio. ¡Nuestro cuerpo se pone en señal de alarma!

 

 

Ya conocemos el daño que nos hace, ahora, ¿Cuál es la manera correcta en la que debemos beber agua? ¿Qué cantidad de agua debo beber?

 

 

Foto: importancia.com

 

 

No te preocupes que esas interrogantes las vamos a responder. Agarra papel y lápiz y presta atención:

 

 

Cuando estamos inactivas, debemos tomas alrededor de 8 a 10 vasos de agua al día, esto representa aproximadamente 1.8 ó 2.4 litros de agua.

 

 

En cambio, si estamos haciendo alguna actividad física, que es lo más recomendable para perder peso y mantener nuestra figura, debemos ingerir entre 10 y 12 vasos de agua al día, que es entre 2.4 y 2.8 litros.

 

 

 

También te puede interesar: Milagrosa agua de germinados para mejorar la digestión

 

 

 

Ok, Ahora viene la ciencia, ¿Cómo tomarla? ¡Toma nota!

 

 

  • Antes de hacer ejercicio: 500 ml de agua. Una o dos horas antes.

  • Durante el ejercicio: de 120 a 140 ml de agua. Cada 15 o 20 minutos.

  • Después del ejercicio: Al menos 600 ml de agua.

  • El resto del agua, la debes consumir distribuido en el resto del día.

 

Foto: datomujer.com

 

 

El 85% de nuestro cerebro está compuesto de agua. Además, el agua nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Compone el 76% de nuestra sangre, compone el 73% de los músculos. Nos ayuda a liberar toxinas y así desechar lo que nos hace daño y no necesitamos.

 

También te puede interesar: Agua con limón en ayunas ¡Súper beneficioso!

 

 

 

Ya sabes por qué nos da sed y cómo debes tomar agua. No pierdas más tiempo y si tienes ser, ve a la nevera y sírvete un vaso de agua.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario