No te pierdas

Visitar al dentista puede prevenir que sufras de 5 tipos diferentes de cáncer


Incluye el cáncer de mama.

Varios estudios han demostrado que visitar cada 6 meses al dentista parece ser algo más que una simple rutina de higiene.

 

Los expertos aseguran que el acudir a mejorar tu salud dental puede reducir el riesgo de padecer hasta 5 tipos diferentes de cáncer.

 

Cuidar tus dientes y tus encías puede ser la diferencia en ser diagnosticado con este terrible mal.

 

De sus diferentes tipos, los relacionados a una deficiente higiene bucal son: cáncer de mama, de garganta, de esófago, de pulmón y de páncreas.

 

Cáncer de mama

Foto: Actualizar Mi Web

Médicos analistas de Nueva York, Texas y Michigan realizaron el mayor estudio sobre la relación del cáncer de mama y la periodontitis.

 

Analizaron a 73.700 mujeres por casi 7 años. Los doctores se dieron cuenta que las que sufrieron periodontitis  tenían hasta 63% más riesgo de sufrir cáncer de mama.

 

Cáncer de esófago

Foto: En Colombia

Los gérmenes de la periodontitis fueron relacionados con el cáncer de esófago, en especial la Porfiromona Gingivalis.

Investigadores de la Universidad de Louisville encontraron que, de 130 pacientes con cáncer de esófago, 61% dieron positivo a esta bacteria.

Cáncer de garganta

Foto: ABC

La doctora, Christine Markham, apuntó que una deficiente salud bucal puede equipararse al abuso del alcohol y del tabaco.

Cáncer de pulmón

Foto: Remedios de la Madre Tierra

Según los especialistas del Seguro Social de España, las afecciones del sistema respiratorio son buena consecuencia del cuidado que mantengamos del área bucal.

Te puede interesar: Para la higiene bucal, ¡Nada mejor que estos consejos!

La proliferación de bacterias es responsable de todo padecimiento que altere el funcionamiento del sistema respiratorio.

 

Cáncer de páncreas

Foto: Salud Personas

Investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard demostraron la responsabilidad de las bacterias de la periodontitis.

Te puede interesar: Hábitos de higiene para esos días de menstruación ¡Es justo y necesario!

Tras seguir a 51.000 pacientes durante 16 años, los resultados dieron que aquellos con enfermedades de las encías tuvieron hasta 64% más riesgo de contraer cáncer de páncreas.

Con información de About en Español, Bqdentalcenters, Vital y DentalDentalis


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario