No te pierdas

3 dietas médicas para bajar de peso saludablemente


Dieta comúnmente es sinónimo de restricción de ciertos alimentos para perder peso, y así  obtener la figura deseada, sin embargo, el significado de la palabra, es régimen de vida; por ello al emplearlo a la alimentación, refiere al régimen alimenticio que apunta al conjunto y cantidades de los alimentos que se consumen habitualmente.

 

 

                                  Foto: Nutricionista 

 

En cuanto a bajar de peso, la dieta la apuntaremos al régimen o menú alimenticio que nos permita comer alimentos saludables sin matarnos de hambre. Por ello, te presento tres formas de perder el peso no deseado, con métodos alimenticios establecidos por profesionales de la salud, médicos que decidieron crear menús saludables en respuesta a personas que como tú desean y necesitan adelgazar.

 

 

 

                      Foto: Ellahoy.es

También te puede interesar: ¿Buscas quemar calorías? Esto es lo que tienes que hacer

                     Foto: Clarín

 

Dieta Antidieta

Este régimen está pensado para seguirse durante 4 semanas y sin limitaciones de calorías, promete perder hasta 2 kilos por semana, sin morirse de hambre y satisfaciendo con pocas calorías tus necesidades nutricionales y físicas. Sus creadores son el matrimonio de médicos estadounidense Harvey y Marilyn Diamond

 

                           Foto: Vitaminvá

 

 

Principio: cuidar lo que se come en el momento y con las combinaciones correctas, es decir, que el menú de comidas será bajo en colesterol y rico en vitaminas, minerales y fibra. No vas a contar calorías, sino que no mezclarás en la misma comida carbohidratos y proteínas, porque su digestión dificulta la asimilación de sus nutrientes.

 

Menú referencial: en el desayuno come frutas frescas con jugos y zumos, en la comida verduras en abundancia o ensaladas; para cenar pollo asado con setas a la plancha, pasta integral con verduras o filete de pescado.

 

 

 

Fotos: Dietassanasparaadelgazar.com

 

 

Dieta Scardale  

 

 

Creada por el cardiólogo de Scardale New York, Hermann Tarnower, su método te ofrece resultados de 2 semanas.

 

 

Principio: régimen de proteínas que permite una pequeña cantidad de grasas. Adecuada para las personas que hacen mucho ejercicio porque es pobre en carbohidratos como: pan, pastas, patatas, arroz, dulces y azúcar.

 

 

                           Foto: Adelgazaplus

 

Menú referencial: para desayunar bebe café o té sin azúcar, en la comida filete de pavo con ensalada o filete de ternera con  guisante, recuerda siempre a l aplancha; para cenar huevos revueltos con queso fresco.

 

 

También te puede interesar: ¿Ciencia para adelgazar? ¡Te lo decimos todo!

 

 

                      Foto: Vida Lúcida

 

 

Dieta de Montignac

Método desarrollado por el Médico francés Michel Montignac quien ha contribuido desde hace 25 años en comprobar que el contenido en calorías no es, a diferencia de las ideas preconcebidas, un factor determinante de la gordura. Es una forma de alimentación perfectamente equilibrado y sin restricciones con resultados perdiendo 1 kilo por semana y si guardas el régimen mantendrás tu peso de por vida.

 

 

                        Foto: Enbuenasmanos

 

 Principio: eliminar los alimentos ricos en carbohidratos, exceptos los que aporten mucha fibra por ende no se come pan, pastas, patatas, legumbres, frutas y dulces. La leche debe ser desnatada y ninguna fruta después de las 6:00p.m.

 

                        Foto: Lag.mn

 

 

Menú referencial: desayuno café descafeinado o té ligero, frutas, yogurt desnatado, pan integral con mermelada natural o sin azúcar; la comida puedes hacer un filete pescado, pavo o pollo, con ensaladas aliñadas vinagre y aceite de oliva, y para cenar pasta integral, crema de tomate o de champiñones.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario