4 ejercicios para tonificar tu pecho

Puedes tonificar el pecho en la comodidad de tu hogar. Te vamos a recomendar unas 4 rutinas de ejercicios que puedes hacer en tu casa. Son ejercicios fáciles de realizar y sin tener que utilizar equipos como los que se usan en los gimnasios.

 

 

Fuente: Deportesaludable.com

 

 

 

 

 

¡Comencemos a entrenar!

 

 

 

 

Si nunca has hecho ejercicios tienes que saber que los resultados no son inmediatos. Notarás los cambios a partir del primer mes de trabajo, siempre que realices la rutina unas dos veces por semana.

 

 

 

Tampoco entrenes dos días seguidos, es importante que el cuerpo descanse después de una sesión de entrenamiento. Otro factor para tener en cuenta es el ejercicio cardiovascular (correr, nadar, caminar, ir en bicicleta), te aconsejamos que realices de 20 a 30 minutos justo después de terminar los ejercicios para tonificar el pecho. No te olvides de acabar con una buena sesión de estiramientos.

 

 

La nutrición tendrá un papel importantísimo. Si quieres obtener buenos resultados tendrás que cuidar un poco la alimentación. Intenta seguir una dieta equilibrada y aléjate de las grasas saturadas y el alcohol. La hidratación también es clave, bebe unos dos litros de agua diarios y sobre todo antes, durante y después del entrenamiento.

 

 

 

 

 

Las 4 rutinas para Tonificar el pecho:

 

 

Fuente: sporadictos.com

 

 

 

 

También te puede interesar: 5 excelentes ejercicios de hombros y brazos para amas de casa

 

 

1. Flexiones de brazos:

 

Es el ejercicio más conocido para desarrollar la musculatura del pecho. Recuerda que lo importante es ejecutar bien el ejercicio, así que, si ves que es demasiado para ti, apoya las rodillas en el suelo y te resultará mucho más fácil.

 

2. Flexiones inclinadas:

 

Es un ejercicio muy parecido al anterior. En este trabajarás la parte superior del pecho y también los hombros. Necesitarás apoyarte en alguna plataforma estable de unos 30 cm de altura.

3. Flexiones isométricas:

 

La posición es calcada al ejercicio de flexiones de brazos, pero el objetivo es distinto. En vez de realizar la flexión, hay que mantener la posición durante unos segundos.

 

4. Flexiones invertidas:

 

Aquí  entrenarás los músculos inferiores del pectoral. También necesitaras una especie de plataforma de unos 30 cm para apoyar los pies. Si lo necesitas, utiliza una esterilla o colchoneta para las manos.

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook