No te pierdas

4 razones para incluir la Alcachofa en tu dieta diaria


El color verde en la comida a veces no nos gusta, nos trasporta a esas edades donde nuestras mamás nos decían lo importante de comer vegetales y verduras para crecer sanos y fuertes, y pues nos revelábamos contra esos alimentos de aspecto verdoso, sin embargo una vez creciditas y viendo lo necesario de contar con una condición y figura óptima, todos esos complejos los dejamos de un lado y aceptamos lo que sea necesario para perder peso.

 

 

                            Foto: Onsalud.com

El descubrir la alcachofa como una de las verduras que nos ayudarán a bajar de peso y a mantener un balance en el, es una fantástica noticia que han tomado en cuenta las famosas del modelaje y el cine para incluir en su menú diario de comidas.

 

 

Foto:Dietas.ninja

También te puede interesar: 5 hábitos que no conocías y que te ayudarán a perder peso

 

 

Beneficios de la alcachofa

 

He aquí cuatro razones por las cuales este versátil vegetal debes usarlo para bajar esas libras de más que puedan estar afectando tu salud además de tu apariencia:

 

  • La alcachofa es alta en fibra que nos ayuda a bajar la glucosa en la sangre controlando los niveles de colesterol, además de combatir el estreñimiento logrando depurar nuestro sistema digestivo

  • Cinarina es uno de sus compuestos que ayuda en la digestión de las grasas, y sus componentes diuréticos previenen la retención de líquidos

  • La alcachofa contiene inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, siendo beneficioso para la diabetes

  • Contiene 1% de grasas por ello por cada 100 gramos su aporte calórico es muy bajo, unas 22 calorías.

 

Foto: Mejorsalud.com

 

También te puede interesar: Pierde peso mientras consumes proteína vegetal

 

 

Agua de alcachofa

 

Si quieres hacer dieta con esta verdura, te aconsejo que uses la receta del agua de alcachofa, la cual es muy fácil de preparar,  ¿cómo?

 

Foto: Dietaalcachofa.org

 

  1. Tomas dos alcachofas las lavas, corta sus tallos superiores y luego las cortas por la mitad.

  2. Las colocamos en una olla a hervir con 1 ½ Litro de agua, la dejamos cocinar hasta que las alcachofas estén blandas y el agua haya tomado el color del zumo de la misma. Al final la metes al refrigerador.

 

 

        Foto: Natursan

Al momento de consumirla la beberás durante el día en un vaso, te recomendamos que le agregues un poco de jugo de limón con un par de hojas de menta para ayudar su efecto en tu organismo y darle un sabor más agradable.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario