No te pierdas

En el día Internacional del café: Conoce 5 beneficios de esta bebida


Diferentes organizaciones establecieron el 29 de septiembre el día internacional del café para conmemorar la bebida que despierta todas las mañanas a los hogares del mundo.

 

 

La primera celebración del Día Internacional del Café fue en 1983 gracias a la promoción de la Asociación del Café de Japón. Desde el 2005, los estadounidenses han tomado más en serio la fecha con celebraciones y actividades relacionadas a la bebida. Establecimientos aprovechan el Día Internacional del café,  para promocionar este producto.

 

Fuente: Pixabay.com

 

 

También te puede interesar: ¿Necesitas un café saludable? Sigue estos pasos

 

 

 

 

Aliado contra el Parkinson:

 

La cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson.

 

 

 

 

Bueno para la vista:

 

El café verde (es decir, sin tostar) tendría propiedades beneficiosas para evitar daños en la vista producidas por la degeneración de la retina.

 

 

Fuente: Pixabay.com

 

 

Reduce riesgo de diabetes:

 

Puede ser muy positivo para alejar la diabetes. Las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante 4 años, tenían un menor riesgo de padecer diabetes que aquéllas que sólo bebieron una taza.

 

 

 

 

 

Aliado contra el Alzheimer:

 

 

Una dosis diaria de cafeína no solo te ayudaría a mantenerte despierto y mejorar la concentración, también tendría efectos positivos para combatir el Alzheimer, según un estudios.

 

Mejora la memoria:

 

La cafeína potencia la memoria y basta consumir una taza para que tenga un efecto positivo, ya que mejora ciertos recuerdos, al menos hasta 24 horas después de consumirlo.

 

 

 

También te puede interesar: Crema casera a base de café para eliminar la celulitis


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario