Lo que debes saber de la Pirámide Nutricional

Según la reconocida Pirámide Nutricional, sabemos que existe un orden sobre lo que tenemos que comer y las cantidades. Pero, entre la rutina y el trabajo a veces lo olvidamos, y comemos de todo, sin prestar atención a nuestra alimentación, y a nuestro cuerpo. Por eso mismo, te damos una lista de los alimentos y con qué frecuencia es aconsejable consumirlos.

 

Comida diaria

De acuerdo con la Pirámide Nutricional debemos comer todos los días Frutas, verduras, pan (integral a ser posible), cereales, arroz, pasta y lácteos. Todo eso sin contar con que hay que beber al menos 1,5 litros de agua diarios y hacer ejercicio.

 

Alimentación Balanceada

 

 

Fuente: Comeconsalud.com

 

* Fruta y verdura: minerales, vitaminas y fibra
* Pan, cereales, pasta y arroz : hidratos de carbono (glúcidos)
* Lácteos (yogur, leche y queso): Calcio

Se aconseja que debemos comer al menos 5 piezas de fruta o verdura todos los días.

Te proponemos empezar bien el día con un smoothie de frutas, es la combinación perfecta para alternar varios tipos de fruta y a veces incluso verdura. Además, puedes incorporar cereales y lácteos para completar tu desayuno.
En la cena, podemos comer un plato de vegetales elaborado con creatividad y escogiendo buenas combinaciones puede incluso estar más rico que una chuleta.

 

Fuente: Pixabay.com

También te puede interesar: 6 CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y DELICIOSAS

 

2-4 veces por semana

De 2 a 4 veces por semana debemos incluir en nuestra alimentación: Legumbres y frutos secos porque  las legumbres son ricas en fibra, proteínas, carbohidratos , vitaminas del grupo B, fósforo, calcio y minerales (como el hierro y el magnesio).

Los frutos secos son altos en proteínas y grasas, lo que lo hace un gran alimento energético. Esto es lo que nos aportan algunos de ellos:
– Avellanas: Fibra, omega 9 (ayuda contra el estreñimiento y el colesterol)
– Almendras: magnesio, calcio (muy bueno para la osteoporosis y el embarazo)
– Nueces: omega 3, ácido fólico, vitamina E (contra el estrés y el colesterol. Bueno para el embarazo)
– Pistachos: hierro y fibra (Ayuda con el cansancio y anemia)

Fuente: angelej.com

Y en  la última punta de la Pirámide

En esta sección, estarían los alimentos en la punta de nuestra pirámide nutricional. Esto no quiere decir que no se puedan comer, ni que haya que eliminarlos de nuestra dieta, sino que son aconsejables comerlos ocasionalmente y sin abusar.
Lo que deberíamos evitar son: Las grasas como mantequilla, margarina, manteca, dulces, bollería, caramelos, pasteles, refrescos, carnes grasas, embutidos, paté, comida rápida, helados, chocolates.
Con esta información que te acabamos de dar, ahora puedes crear un menú semanal bien equilibrado que cubra todas tus necesidades nutricionales y al mismo tiempo cuidando de tu cuerpo.


Síguenos en Facebook