¡Lo último en dietas! Conoce la Dieta Japonesa

 

Estudios afirman que Japón es uno de los países más sanos del mundo, pese a su alto consumo de hidratos de carbono.

 

 

Vamos a conocer cuáles son  los alimentos que hacen  su dieta  balanceada y rica en nutrientes.

 

 

 

 

 

Los japoneses son personas muy sanas: tienen la segunda esperanza de vida más alta del mundo  y una tasa de obesidad de solo 3.5%. Chile, en tanto, es el país con más sobrepeso de Latinoamérica con un 63% de adultos dentro de esa alarmante franja.

 

Fuente: Essalud.info

 

 

 

Alarga tu vida con la dieta Japonesa

 

Fuente: Quecome.com

 

 

Hace algunos años, investigadores publicaron un estudio en donde definían que la gente que sigue las recomendaciones alimentarias de Japón tiene un 15% menos de posibilidades de morir en comparación con las personas que no lo hacen.

 

 

Según expertos “lo característico de este tipo de alimentación es que logra incorporar productos que además de ser de alta calidad en sabor y presentación, también tienen gran valor nutricional”.

 

 

 

Es propio de la alimentación de muchas culturas estimular todos los sentidos sensoriales al momento de comer pero que la dieta japonesa lo expresa destacando el estímulo del sentido visual expresado en la presentación de los platos y alimentos.

 

 

 

También te puede interesar: Estos son los 5 vegetales que no pueden faltar en tu dieta

 

 

 

 

Desde el punto de vista del contenido de nutrientes, esta costumbre culinaria está basada  en un alto consumo de alimentos ricos en omega 3, pescados, mariscos y otros productos del mar, de proteína de origen vegetal a través del poroto de soya y sus derivados como el tofu, bebidas, entre otros, y los carbohidratos a través de alimentos no procesados: arroz, legumbres y ciertos tipos de fruta, antioxidantes, té verde, grasas y alimentos fermentados.

 

 

 La forma de comer es clave

 

 

Una investigación acerca de los factores involucrados en la gran longevidad de la población japonesa, reconoció que la “forma de comer” es clave. En este mismo sentido, si se utilizan las cinco recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para definir las características de una dieta saludable, la cultura culinaria de este país oriental las posee todas, salvo una: el alto consumo de sodio a través de la salsa de soya.

 

 

Así, las otras cuatro son: ingesta calórica proporcional al gasto de energía diario; el alto consumo de alimentos vegetales; bajo consumo de grasas saturadas y bajo consumo de azúcares refinadas.

 

 

Fuente: Megustaestarbien.com

 

 

También te puede interesar: Con estos trucos te darás cuenta si tu dieta no está funcionando


Síguenos en Facebook