No te pierdas

Los niños amarán la hora de la merienda en este nuevo año escolar


 

 

La lonchera de los niños puede pasar a un segundo plano cuando la principal tarea temprano por la mañana es levantar, arreglar y llevar a los niños. Bajo estas circunstancias la alternativa más fácil es darles dinero para que compren su almuerzo en la cafetería del colegio. Sin embargo, realmente vale la pena reconsiderar esta situación. Las loncheras suelen ser mucho más nutritivas y con menos ingredientes artificiales en comparación con los alimentos encontrados en el colegio.

Es común en las madres preparar la lonchera de sus hijos la noche anterior o bien en la mañana. Hay que ser muy creativas a la hora de hacer la lonchera de nuestros hijos, porque deben ser saludables e intentar que los niños no se regresen a la casa con la comida en la lonchera.

 

 

Loncheras que serán la delicia de los pequeños en el colegio

Fuente: nutritional.com

 

 

 

Las loncheras más nutritivas son las que incluyen por lo menos 3 alimentos de los cinco grupos que conforman la Pirámide de Alimentos. ¿Cuáles son los 5 grupos? Estos grupos son: Granos y Cereales, Verduras, Frutas, Leche y Lácteos, Carnes y Frijoles. Pero esto no significa que las loncheras deban limitarse a los mismos tres alimentos de cualquiera de estos 5 grupos. La alimentación debe ser variada, lo que significa que debe incluir una amplia variedad de alimentos del mismo grupo.

 

 

 

Esto es porque algunos alimentos del mismo grupo contienen más de ciertos nutrientes y menos de otros, tal como sucede con las verduras. Por lo tanto, al comer distintas variedades de alimentos del mismo grupo se logran obtener las cantidades necesarias de los nutrientes que éstos contienen.

 

 

Por ejemplo, en el caso de las verduras es importante incluir durante toda la semana verduras de distintos colores para obtener todos los beneficios de estos productos vegetales. Para ello, procure incluir zanahorias, espinaca, coliflor, chile pimiento, brócoli y berenjena, entre otras. En el caso del grupo de la Leche y Lácteos sucede algo interesante. La leche y los quesos son excelentes fuentes de proteínas, calcio, fósforo y magnesio.

 

La clave en lograr que las loncheras sean del total agrado de sus hijos es respetar sus preferencias alimenticias. Algunos niños encuentran confort al comer los mismos alimentos un día sí un día no, mientras que para otros puede ser totalmente aburrido. Así que trabaje con su hijo sobre qué es lo que le gusta que le mande en la lonchera.

Luego de esto es cuestión de usar la creatividad para que la lonchera se ajuste a las preferencias de cada uno de sus hijos, para que sea lo más nutritiva posible.

 

Tus hijos pueden prepararse su propia lonchera

 

 

 

Fuente: elmeridiano.com

 

 

 

Al permitir que sus hijos escojan y preparen sus propias loncheras logrará que ellos que tengan interés en las comidas que crearon y aumentará la probabilidad de que se las coman. Hágalo la noche anterior para que la mañana fluya con una tarea menos que realizar.

Ayude a sus hijos a escoger las opciones más saludables de los distintos grupos. Por ejemplo, en lugar de pan blanco sugiérales pan integral, junto con una explicación de los beneficios de la fibra.

 

 

 

 

También te puede interesar: La modelo Lil Aldridge reveló su secreto para tener un cuerpo perfecto


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario