No te pierdas

2 Remedios naturales para reducir  la picazón en los ojos


Lo primero y muy importante es que si al utilizar estos remedios no encuentras alivio de las molestias en los ojos acudas al especialista y descarte complicaciones mayores. La picazón en los ojos, también conocido como prurito ocular, es un incómodo síntoma que suele venir acompañado con irritación, sequedad y la sensación de tener algo dentro del ojo.

 

 

Estas infecciones y alergias oculares, pueden ser también por estrés visual, enfermedades dermatológicas y alteraciones en las glándulas lagrimales. Afortunadamente, hay soluciones de origen natural que calman el picor y aceleran la recuperación de las afecciones que lo provocan.

 

 

 

Fuente: mejorsalud

 

 

Hoy quiero compartir en detalle los 2 mejores para que no dudes en probarlos cuando te lo necesites.

 

 

 

Jugo de aloe vera, contra los orzuelos

 

 

El jugo de aloe vera es una solución refrescante que reduce la irritación en los ojos, calmando el enrojecimiento y la comezón. Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, aumentando la respuesta contra las bacterias infecciosas y alergias.

 

 

 

Ver también:Consejos que te ayudarán a perder peso si padeces de hipotiroidismo

 

 

Ingredientes

 

 

  • 4 Cucharadas de aloe vera.

  • ¼ de taza de agua.

  • 4 cubitos de hielo.

 

Preparación

 

 

Extrae el gel del aloe vera y mezcla en la licuadora con el agua y los cubitos de hielo. Sumerge unos algodones en el líquido y aplícalo sobre los ojos cerrados. Sumerge un par de trozos de algodón en el líquido y aplícalo sobre los ojos cerrados. Deja actuar por 10 minutos  y repite si consideras necesario, 2 veces al día.

 

 

 

Fuente: mejorsalud

 

 

 

Infusión de semillas de cilantro

 

 

Este remedio natural tiene propiedades anti inflamatorias y antibacterianas que te puede ayudar a aliviar la comezón de los ojos, sobre todo cuando su origen es una infección. Su cualidad es contrarrestar el exceso de sequedad y mejorará la producción de lágrimas.

 

 

Ingredientes

 

  • 1 Cucharada de semillas de cilantro.

  • 1 Taza de agua.

 

Preparación

 

 

Ver también:¿Tienes estos antojos? Tu cuerpo está tratando de decirte algo

 

 

Coloca en una olla la taza de agua hasta que hierva,  y cuando llegue a ebullición, agrégale las semillas de cilantro. Deja reposar hasta que esté fría y cuélela. Realiza un de los ojos con el líquido. Puedes envasarlo  en un gotero y aplica 2 o 3 gotas en cada ojo. Repite su uso todos los días, hasta curar el problema.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario