No te pierdas

2 Tipos de panes integrales y 1 receta para disfrutarlos


Los panes integrales además de ser ricos en fibra son más nutritivos y saludables, ya que dependiendo de sus ingredientes pueden aportarte más beneficios que su versión blanca. El pan es uno de los alimentos más consumidos y el más gusta. Se come en el desayuno, la cena o como excusa para una buena merienda, fácil, rápida y nutritiva.

Es un alimento con más carbohidratos y azúcares, por lo que debe ser poco consumido por personas diabéticas. Contiene gluten. El pan integral se realiza con granos enteros de trigo, es decir, que contiene cáscara y germen haciéndolo más nutritivo.

¿Cómo reconocer un buen pan integral?

Cereales integrales

Hay muchos aspectos que diferencian al pan integral del pan normal. No obstante, muchas veces cuesta reconocer cuándo es realmente integral y cuándo es un pan con aditivos no saludables. El pan integral se conoce por su color marrón intenso, debido al grano que contiene.

 

Su corteza es sólida y crujiente, que ayuda a prolongar su duración y la suavidad de su interior. La miga es también marrón intenso y uniforme con olor fuerte y agradable. En cuanto a su tamaño es mucho más grande que el típico pan blanco de molde.

 

Ver también:¿Recetas con harina de trigo? reemplázala por la multi-beneficiosa Harina de Garbanzos!

 

Tipos de pan integral

 

Pan de centeno

 

Fuente: salud180

 

Se caracteriza por ser mucho más compacto que un pan hecho de trigo. Contiene menos gluten y  hace que la masa quede menos esponjosa. Es altamente nutritivo, ayuda a combatir el estreñimiento y a cuidar el sistema digestivo en general.

 

Ver también:Pierde peso mientras consumes proteína vegetal

 

Pan de salvado

 

Fuente: salud180

 

A diferencia de la harina integral que se utiliza en la mayoría de los panes, este pan se elabora a partir de harina blanca a la cual se le añade salvado de trigo. No es un pan integral al 100%, porque no contiene el germen, sin embargo, es mucho mejor que el blanco tradicional. Por tener salvado entero, este pan no es muy recomendable para personas que sufran del colon irritable o problemas estomacales.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario