No te pierdas

2 Usos alternativos que le puedes darle a las cáscaras de naranja


Obtener los máximos beneficios de las cáscaras de naranja es conveniente que optes por aquellas de producción ecológica, ya que así evitarás las posibles sustancias tóxicas de los pesticidas. Las cáscaras de naranja son desechadas luego de emplear el zumo o la pulpa del fruto.

 

 

Sin embargo, pocos saben que éstas concentran propiedades que se pueden aprovechar tanto en el hogar como en la medicina natural. Son útiles para fines cosméticos y, por su versatilidad, la podemos combinar con muchos otros ingredientes. Entre los cuales detallo a continuación:

 

 

 

Fuente: Acne Blog Treat

 

 

 

Remedio natural para la tos

 

 

Las cáscaras de naranja contienen una cantidad significativa de vitamina C, nutriente que te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y facilitar el alivio de las enfermedades respiratorias. Y en unión con sus antioxidantes y minerales, ayuda a controlar la congestión nasal y reduce la tos.

 

 

Ingredientes

 

  • Cáscara de una naranja.

  • 2 Cucharadas de miel de abejas.

  • 1 Taza de agua.

 

 

Preparación

 

Corta en trozos la cáscara de naranja y colócala en una olla con agua y llévala al fuego hasta su punto de ebullición. Deja reposar por 10 minutos y cuélela y endulza con miel. Ingiere 2 0 3 tazas de la infusión al día hasta aliviar la tos.

 

 

 

Ver también:Después de realizar esto dolor en la espalda, cuello y muñecas desaparecerán

 

 

 

Limpiador multiusos

 

Los aceites naturales de la cáscara de naranja tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que podemos aprovechar con fines de limpieza en el hogar. Y si lo combinas con el vinagre blanco tendrás un desinfectante.

 

 

 

Ver también:Poderoso brebaje natural para limpiar el hígado

 

 

 

 

 

Fuente: muejorsalud

 

 

Ingredientes

 

  • Cáscaras de 2 naranjas.

  • 1 Taza de vinagre blanco.

 

 

Preparación

 

Pica las cáscaras y ponlas en un frasco de cristal vierte el vinagre y deja reposar por 10 días, pasado el tiempo, cuela el líquido y envasarlo en una botella spray y rocía sobre la superficie que deseas desinfectar y déjalo actuar 2 o 3 minutos. Retira los excesos con un paño de microfibra.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario