No te pierdas

3 Consejos para dominar la ansiedad por la comida


Una dieta rica en fibra y en hidratos de carbonos complejos nos brinda mayor sensación de saciedad, por lo que podremos evitar esa ansiedad que nos entra el hambre. La ansiedad por la comida es uno de los mayores obstáculos para las personas que adoptan un plan para bajar de peso.

 

El problema es que, para controlarlo, algunas personas hacen malas elecciones alimenticias y acaban ingiriendo más calorías de las debidas. Haciendo que se ralentice el metabolismo y, aunque se practiquen otros hábitos, el cuerpo disminuye su capacidad para quemar grasa.

 

Ver también:3 errores que se suelen cometer con las dietas rápidas

 

La buena noticia es que se puede controlar de manera natural, ya que basta con tener en cuenta algunas medidas que prolongan la sensación de saciedad. Los consejos de hoy es con la finalidad de que los pongas en práctica para cuando sientas ansiedad.

 

Aumenta el consumo de líquidos

 

Beber agua

 

Fuente: mejorconsalud

 

El consumo diario de líquidos saludables promueve la hidratación de tu cuerpo y entre otras cosas, es necesario para un óptimo proceso de eliminación de toxinas. Reemplazan los refrescos cargados de azúcares y cámbialos por otros con pocas calorías que te ayudaran a mantener el organismo satisfecho y lleno de energía.

 

Comienza tu día consumiendo agua tibia con limón o infusiones. Consume entre 6 a 8 vasos de agua al día. Ingiere zumos y licuados naturales en vez de bebidas carbonatadas o azucaradas.

 

Agrega fuentes de fibra en tu dieta

Los alimentos ricos en fibra son excelentes aliados de aquellas personas que buscan controlar su ansiedad por comer. La fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad con cada plato y controlar el colesterol y las dificultades digestivas.

 

Ver también:Sandwich de espinaca y aguacate ¡Un snack para atacar la ansiedad!

 

Aumenta el consumo de cereales integrales, frutos secos y legumbres. Incluye alimentos cocidos porque son más saciantes, así como las ensaladas licuados y otras recetas con vegetales y frutas crudas.

 

Adopta una rutina de ejercicio

 

Hacer ejercicio

 

Fuente: mejorconsalud

 

Es fundamental hacer ejercicios es gran apoyo para frenar el deseo de comer a cada instante. Ayudará a liberar endorfinas una hormona que controlan la ansiedad, el estrés y otras emociones que interfieren con el bienestar. Camina o realiza ejercicios por lo menos 30 minutos diarios. Si no estás acostumbrada a ejercitarte, comienza a esforzarte poco a poco. Combina entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario