3 Consejos para tener una alimentación sana durante el embarazo

Las mujeres cuando nos embarazamos nos preocupamos mucho por la alimentación que debemos tener durante el embarazo para que el feto su desarrollo y crecimiento sea favorable. Sin embargo, nuestras abuelitas nos decían que debíamos comer por dos.

 

Hoy comentaré contigo, 5 consejos para que puedas tener una alimentación adecuada durante la gestación. La clave es una nutrición saludable y la mejor dieta es una completa y variada con alimentos que te aporten nutrientes de calidad.

 

Ver también: ¿Comer de noche engorda? ¡Descubre el mito!

 

Fuente: Alimentación sana

 

Todo es importante, la cantidad de comida, la manera de prepararla, los alimentos que debes evitar y los alimentos más convenientes durante la fase de gestación que dura unas 40 semanas o 9 meses. Esto te garantiza que no engordes demasiado y que tu hijo nazca saludable y sano.

 

No la cantidad, sino de calidad

 

El que estés en cinta no significa que deberás comer por dos. La clave no es comer más, sino mejor. La cantidad de calorías diarias que debes consumir durante el embarazo esta en 2.000 calorías al día y debe contener cereales, pan y pasta preferiblemente integrales.

 

Deberás comer cinco raciones de frutas y verduras al día, 2 0 3 porciones de proteínas a diario y 2 0 3 porciones de lácteos desnatados. Durante los tres primeros meses no es necesario calorías extras, pero en el segundo trimestres a necesitar un poco más de calorías, unas 300 calorías adicionales por día. El aumento de peso durante el embarazo se sitúa entre los 9 y los 12 kilo.

 

Ver también: 4 Consejos para no atacar la nevera ¡Toma nota!

 

Fuente: Recetas

 

Comer varias veces al día

 

Consume pequeñas raciones varias veces al día y de esta manera reducirás la acidez típica del embarazo. Elige meriendas con frutas o lácteos durante el día.

 

Mantente hidratada

 

Es importantísimo que consumas agua durante el embarazo con la finalidad de que te mantengas hidratada. Esto te facilitará la digestión, eliminarás toxinas y te alivia los dolores de cabeza, el estreñimiento y a la retención de líquido.

 

Puedes beber batidos de fruta naturales y evita los jugos envasados y procesados porque vienen cargados de azúcar. Por lo tanto debes incrementar el consumo de líquidos entre 0,5 a un litro durante el embarazo .Esta prohibido completamente que consumas alcohol, es más ni una gota, ya que puede afectar el desarrollo del bebé.

 

Fuente: dietas.guiafitness.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado