3 dietas seguras para bajar de peso avaladas por los científicos

Los nutricionistas insisten en que la clave de una buena dieta es que sea moderada, variada y equilibrada.

Para adelgazar basta con seguir una  pautas, y priorizar los alimentos, pero la mayoría de las personas que hacen dietas necesitan un menú específico, es decir,  una buena dieta que les asegure el éxito.

 

 

Para que la dieta sea efectiva y segura para perder peso, no puede ser demasiado estricta.

Además, debe adaptarse a nuestros gustos, pues no será muy sencillo que la sigamos y así  acabaremos comiendo más de la cuenta.

 

 

Fuente: Pixabay.com

 

 

Es difícil hacer una selección de las mejores dietas para adelgazar, pero estas tres dietas seguras para bajar de peso,  cuentan con el aval de prestigiosas instituciones y científicos y son varias las celebridades del mundo del espectáculo que las han seguido y han obtenido buenos resultados.

 

 

 

Fuente: freestockpro.com

 

 

 

También te puede interesar: 2,7 a 4,5 kilos puedes perder con la dieta de la clínica Mayo ¡Muy efectiva!

 

 

 

1. La dieta de la clínica Mayo

 

 

La clínica Mayo es una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo, muy conocida por su potente labor de investigación.

Los nutricionistas de la institución elaboraron una dieta estandarizada que recomiendan a los pacientes para perder peso, pero también para mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo.

 

 

Para seguir correctamente la dieta hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día

 

 

Se trata de una dieta excelente como régimen de mantenimiento, pues es muy completa y segura, aunque no permite adelgazar tan rápido como otros regímenes.

 

 

La dieta de la clínica Mayo no elimina ningún nutriente pero, como la mayoría de planes de adelgazamiento, prima la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.

En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, se pueden perder entre 2,7 y 4,5 kilos. Este es un esquema tipo de un menú diario, que contiene 1.200 calorías.

 

 

Fuente: Pixabay.com

 

 

También te puede interesar:  12 Razones para hacer la dieta mediterránea

 

 

 

 

2. La dieta mediterránea

 

 

La dieta mediterránea es la dieta tradicional que cuenta con un mayor respaldo científico.

Consiste en un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas. Pero, además, es muy importante la práctica de ejercicio.

 

 

Se ha demostrado científicamente que la dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce un 30% el riesgo de infarto, de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular.

 

 

Fuente: dietas.ninja.com

 

 

3. La dieta DASH

 

 

La dieta DASH responde al acrónimo Dietary Approaches to Stop Hypertension (“enfoque alimenticio para detener la hipertensión”) y, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense como una dieta específica para tratar a pacientes con tensión alta.

 

 

 

Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos.

 

 

 

Se trata de una dieta muy variada en la que se prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida.

 

 

Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos.

 

 

La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol.

 

Dado que es una dieta especialmente recomendable para tratar la hipertensión, la sal está limitada al punto justo en que nuestros guisos empiezan a saber a algo.

 

Fuente: Pixabay.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado