3 Tips para evitar el dolor de cabeza

Cuando tienes dolor de cabeza recurres siempre a los fármacos para que te den alivio, sin embargo, también puedes conseguir alivio haciendo algunos cambios en tu estilo de vida. Las recomendaciones que te daré hoy son excelentes para evitar el molestoso dolor de cabeza.

 

De acuerdo, a la Organización Mundial de la Salud – OMS  las ¾ partes de la población mundial ha sufrido de dolores de cabeza y afecta más a mujeres que a hombres. ¡Siempre las mujeres! Padecemos más que los hombres…

 

Ver también: En video: Sascha Fitness te muestra cómo comenzar un estilo de vida sano

 

 

Un fuerte dolor de cabeza o cefalea puede durar desde 30 minutos hasta 7 días y es indispensable detenerlo a tiempo antes de que pase a mayores. Al primer episodio actúa de manera inmediata. Bueno sin más preámbulos comenzamos con los consejos:

 

Mantén una alimentación sana y equilibrada

 

Fuente: mejorconsalud

 

Se pudo conocer mediantes estudios realizados que ingerir  ciertos alimentos inflaman o desinflaman algunas zonas cefálicas. El chocolate, los quesos fermentados, las salchichas y el fiambre, así como el pescado fresco, sopas frutas, verduras, leche, legumbres y féculas pudiera detonar la cefalea en algunas personas.

 

La Dra. Virginia Socías, afirma que estos alimentos son pobres en tiramina y saltarse las comidas durante el día hace que aparezca la migraña. Eso de saltarse las comida es cierto, a mi me pasa igual si tomo bebidas oscuras como las gaseosas me detonan la migraña.

 

Ingiere agua frecuentemente durante el día

 

Fuente: Pure Cambogia Ultra y Pure Life Cleanse

 

Es importante mantenerte hidratada, esto minimiza el dolor de cabeza, ya que es muchas veces se produce por falta de hidratación. Así que bebe agua apenas sientas el malestar y continúa bebiendo sorbos de agua por el resto del día y evita el café, las gaseosas y el alcohol.

 

Busca un lugar tranquilo para relajarte

 

Ver también: ¿Quieres mejorar tu vida? La dieta TLC es lo que buscas

 

Cuando ya tengas el dolor de cabeza, escoge un lugar tranquilo y oscuro para descansar y relajarte. Te recomiendo que te acuestes y cierres los ojos y comiences a realizar respiraciones profundas por unos minutos, relaja el cuello y afloja los músculos. Es importante que la temperatura ambiental también se debe considerar.

 

Si eres una persona calurosa ponte ropa cómoda y fresca, si eres de las que tiene frio siempre abrígate, acondiciona el espacio de acuerdo a tus necesidades y relájate concéntrate en ti, apaga tu teléfono móvil y  disfruta de ese tiempo de descanso.

 

Fuente: biut.cl


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado