No te pierdas

3 Usos del cardo mariano para tu salud


El cardo mariano o Silybum marianum es miembro de la familia Asteraceae, es una hierba terapéutica de uso en la medicina tradicional china, europea y ayurvédica. Es originaria del sur de Europa, Asia Menor y la región mediterránea, y la planta crece en manera silvestre en todo el mundo.

 

Además, es el suplemento más utilizado para reforzar la salud del hígado, para el sistema cardiovascular, la próstata y la vesícula biliar. El cardo mariano de alta calidad y orgánico es barato, y deberías incluirlo en tu lista de alimentos a comprar.

 

 

 

Fuente: Vida Sana

 

 

 

Beneficios del cardo mariano

 

 

Es antioxidante

 

Los beneficios para la salud esta hierba provienen de sus semillas, cuyo extracto se llama silimarina. La silimarina es un potente antioxidante. Contiene compuestos naturales llamados flavonolignans, que son fitoquímicos en parte flavonoides y lignanos, efectivos para reducir los radicales libres.

 

 

 

Ver también:Entérate: Cómo los alimentos orgánicos pueden hacerte perder peso

 

 

 

Nutre el hígado y la vesícula

 

El hígado es uno de los primeros órganos de su cuerpo que desintoxica todo lo que consumes. Mantener su funcionamiento apropiado es vital porque aporta el bienestar general. La silimarina ayuda al hígado a formar nuevas células al aumentar la síntesis de proteínas.

 

 

Ayuda a mantener los perfiles de lípidos normales

 

 

 

 

Fuente: Vida Sana

 

 

 

Un estudio reciente,  indica que la silimarina, combinada con otros flavonoides, puede fomentar una absorción y síntesis ideales de lípidos en el cuerpo. El mecanismo exacto detrás de estas propiedades es desconocido, pero puede estar relacionado con las fuertes propiedades antioxidantes de la hierba.

 

 

 

Ver también:Fortalece tu cabello con esta CREMA natural de áloe vera

 

 

 

Incluye esta hierba en tus alimentos y comienza a disfrutar desde ya todos los beneficios que ésta te aporta a tu organismo. Comenzarás a sentirte bien casi de inmediato. Puedes realizar una infusión o agregarla como condimento a tus comidas o en ensaladas. Ayudará y protegerá tu hígado y eliminará las impurezas de tu cuerpo.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario