4 Tips para elaborar un menú bajo en calorías esta Navidad

Antes de comenzar a preparar el menú de navidad, es importante que tomes algunos tips que compartiré hoy, con la finalidad de que la carta de alimentos sea saludable, bajos en calorías y sobre todo equilibrada, para que te garantice que no subirás de peso en estas fiestas decembrinas y sobre todo, puedas comer súper rico.

 

A todos nos gustan los alimentos que tienen muchas calorías, unos afirman que su sabor es completamente diferente a los alimentos que contienen menos contenido calórico y eso no es así, ya que puedes comer lo que desees de manera saludable con sólo sustituir algunos ingredientes y eso hace la diferencia.

 

Ver también: ¿Quieres un postre dulce y cremoso pero bajo en calorías?

 

Fuente: Dicas de Saúde

 

  • Incluye siempre frutas y vegetales en tus platos

  • Elaborar un menú cerrado, evitando uno estilo buffet, ya que si tienes en la mesa más variedad de alimentos, más consumirás, porque intentarás probar de todo un poco y comenzarás a sumar más calorías a  tu organismo.

  • Escoge batidos o jugos con aire y agua, es decir, que tengan volumen o que puedas agregarle hielo o gelatinas, que no suman calorías al plato.

  • Escoge siempre que puedas carnes magras e ingredientes bajos en grasas, de esta manera podrás restar calorías sin que afecte en nada la calidad de los platos para esta navidad.

 

Ver también:Densidad energética: cuando las calorías te ayudan a perder peso

 

Fuente: assorty

 

Espero que estos consejos y recomendaciones te sean de utilidad para comenzar a preparar el menú para la cena de Navidad. Y diviértete cocinando de manera sana y saludable. Tu organismo te lo agradecerá y podrás mantener tu dieta en estas fiestas.

 

La idea principal de una dieta es comer sano y equilibrado y lo puedes lograr siempre que quieras, te recuerdo que una dieta no es sinónimo de pasar hambre y de comer mal o desabrido. Dieta se considera equilibrada cuando aporta los nutrientes y la energía que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, tanto físico como mental. Y está asociada al género de la persona, la edad, el peso y la condición de salud que tenga.

Fuente: directoalpaladar.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado