No te pierdas

5 maneras de cuidar tu salud


Una alimentación balanceada, hacer ejercicios y descansar es la mejor manera para evitar vicios y cuidarnos. Porque como sabemos, la salud no se trata de estar libre de enfermedades. Estar saludable es mantenernos en un estado de bienestar físico y emocional, lo que se transforma en felicidad.

 

 

 

 

Ver también:3 Excelentes suplementos alimenticios

 

 

Cuidar tu salud

 

 

 

La hidratación. Es importante consumir entre 8 a 10 vasos de agua durante el día, eso hará que tu cuerpo este hidratado y te ayudará a la digestión. La digestión es el transporte de los nutrientes y la expulsión de todos los desechos de nuestro organismo, de allí la importancia de beber agua durante el día.

 

 

Fuente: salud180

 

 

 

Actividad física. Deja el sedentarismo, haz 3 veces por semana alguna actividad física, eso reducirá los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis. El ejercicio diario hará que el colesterol en sangre disminuya, así como la presión arterial, además te hará sentir llena de energía y vitalidad.

 

 

Realizar actividad física 3 veces a la semana evita el riesgo de enfermedad  cardiovascular, osteoporosis, diabetes; ayuda a bajar el colesterol y te hará sentirte llena de vitalidad. Y te sentirás feliz, porque hacer ejercicios estimula la hormona de la felicidad y te sentirás llega de gozo.

 

 

Fuente: youtube

 

 

 

Ver también:10 Cosas que haces que le acortan la vida a tu corazón

 

 

 

Come verde. Es recomendable consumir al menos cinco raciones de frutas y vegetales a lo largo del día. Éstos te aportarán fibras, vitaminas y antioxidantes evitando el envejecimiento prematuro. Adicional, reduce el riesgo de padecer cáncer, tensión alta y enfermedades intestinales. Aportan muy pocas calorías.

 

 

Balancea tus comidas. Una dieta balanceada y sana es aquella que incluye todo tipo de alimentos y que le garantice al organismo  la energía que necesita y los nutrientes para mantenernos sano y poder realizar nuestras labores diarias. Así que incluye, vitaminas, minerales y proteína a tus comidas.

 

 

Descansa. El descanso es bien importante, porque regenera las células y restaura las funciones de nuestro cuerpo. Es indispensable dormir ocho horas diarias para incrementar la memoria y evitar correr el riesgo de padecer de envejecimiento prematuro y de hipertensión arterial.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario