¡A comer Merluza!

El pescado es un alimento que no puede faltar en tu dieta e incluso tampoco debe faltar en la alimentación de los pequeñines de la casa. Hoy te hablare de los beneficios que aporta para la salud la merluza. Se trata de un pescado blanco que contiene un bajo aporte calórico y es el mejor aliado para la salud.

 

En los pequeñines de la casa proporciona un crecimiento saludable que generalmente se resisten a comer este alimento. La merluza contiene una cantidad de minerales como el fósforo que ofrece a tu cuerpo la energía necesaria y asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Ver también:¡Stop píldoras! Esta bebida combate la inflamación, la depresión y los radicales libres

 

Magnesio que permite que el sistema inmunológico se mejore, así como el mejor funcionamiento de los músculos evitando los molestosos calambres musculares. Contiene potasio y sodio que ambos regulan el balance de los fluidos y electrólitos del cuerpo.

 

En relación a las vitaminas, la merluza contiene vitaminas del complejo B, es decir, B1, B2, B3 y B9, adicional aporta un porcentaje alto de proteínas y Omega 3.

 

Merluza a la plancha con verduras

Fuente: COCINAPARAUNO

 

Para la preparación de este platillo de 5 porciones, necesitarás de los siguientes ingredientes:

 

  • Diez filetes de merluza

  • ½ Calabacín

  • El jugo de medio limón

  • Media berenjena

  • Un pimentón rojo y uno verde

  • Una cebolla grande

  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

  • Un limón

  • Sal y pimienta al gusto

 

La preparación es muy sencilla y rápida solo te tomará 15 minutos elaborarlo. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los filetes salpimentarlos y agregarle el zumo de limón. Luego lo llevar a cocinar en la plancha hasta que estén doraditos. Utiliza el aceite de oliva para eso.

 

Recetas saludables: Espaguetis de calabaza y verdura

Fuente: COCINAPARAUNO

 

Ver también:Recetas saludables: Espaguetis de calabaza y verdura

 

Procedes a cortar el calabacín y la berenjena en rodajas y cortas las cebollas en aro y los pimentones los cortas en tiritas, sazona con pimienta y sal toda y lo llevas a la plancha para cocinar. Utiliza el aceite de oliva para eso, hasta que estén dorados. Cada guarnición de merluza la sirves junto a las verduras y unas rodajitas de limón para decorar.


Síguenos en Facebook