No te pierdas

Anorexia y bulimia, dos peligros que amenazan nuestra tu salud


En la actualidad ha aumentado el índice de anorexia y bulimia, dos desórdenes alimentarios que amenazan la salud. Afecta principalmente a los adolescentes, en mayor número de mujeres que de hombres.

 

 

La Anorexia

 

 

Es una enfermedad grave y se caracteriza por la pérdida nerviosa del apetito. La persona decide voluntariamente no comer y se deja morir de hambre. Es un problema emocional serio que debe ser atendido por un especialista.

 

 

 

 

Fuente: De Todo Un Poco con Graterol

 

 

 

La anorexia es 20 veces más común en mujeres que en hombres. Sobre todo en las adolescentes entre 13 a 25 años, ya que pueda ser una manera de rebelarse y sentirse que tienen control e independencia sobre sus vidas.

 

 

Las anoréxicas comúnmente son personas cooperativas, extrovertidas, obedientes y siempre están ansiosas por complacer a los demás. Sin embargo,  es sólo lo que proyectan por fuera, por dentro son personas inseguras que no se sienten lo buenas para alcanzar los patrones que ellas mismas imponen o que les han impuesto sus padres.

 

 

Ver también:Cómo hacer ejercicios abdominales hipopresivos paso a paso.

 

 

Llegan a perder el discernimiento de la realidad, ya que no se sienten bien consigo mismas. Se miran a un espejo y se ven gordas aunque súper delgadas.

 

 

Tienen una obsesión por la comida. Por una parte, comen en cantidades ridículas, pero preparan recetas de gourmet para sus familiares y amigos. Les encantan los libros de cocina y llevan la cuenta calórica de todo lo que comen.

 

 

Se obsesionan con el ejercicio, pueden realizar ejercicios extenuantes pesando sólo 35 kilos. Pueden nadar una hora, andar en bicicleta, correr y caminar. Son hiperactivos y su pérdida de peso les provoca desnutrición.

 

 

 

 

Fuente: Todapastilla

 

 

La Bulimia

 

 

La palabra significa hambre de buey. Las personas bulímicas son comedores compulsivos que come hasta hartarse y luego se siente culpable y se induce el vómito o toman laxantes. Mientras que el anoréxico está obsesionado con adelgazar, el bulímico se alarma para no subir de peso.

 

 

Ver también:4 Trucos de las celebs para mantenernos siempre delgadas

 

 

Utilizan diuréticos y laxantes, así como por provocar el vómito, pueden padecer diversos trastornos, digestivos. Tienen una pérdida de minerales importantes, deshidratación, e infectadas, sangrados de garganta, síndrome premenstrual, glándulas salivales hinchadas y en casos extremos ruptura de esófago y estómago, además de deficiencias cardíacas y renales. La bulimia puede convertirse en anorexia y causa la muerte.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario