Arepitas bajas en calorías y saludables de avena

Las arepas forman parte de la alimentación del venezolano, y a mí en lo particular me encantan porque puedes acompañarla con lo que desees, desde queso hasta carne, etc. Pero estan cargadas de muchas calorías y hoy te tengo la receta para prepararlas con avena en vez de harina de maíz.

 

Esto hará que su contenido calórico sea muy bajo y puedas degustar con lo que te plazca siempre bajo en calorías y grasa. Recuerda que cuando estamos en un régimen para bajar de peso. Las calorías y las grasas son importantes controlarlas. Los ingredientes para las arepitas de avena son:

 

Ver También: 4 Beneficios de la harina integral para que la incluyas en tu dieta

 

Fuente: aliciaborchardt

 

  • ½ taza de avena en hojuelas

  • Cuatro cucharadas de afrecho

  • Una Cucharada de ajonjolí

  • Una Cucharada de Germen de Trigo

  • Un punto de sal marina

  • Agua

 

Proceso de preparación:

 

Toma un recipiente y agrega todos los ingredientes secos y mézclalos bien, luego comienzas a añadir poco apoco el agua y comienzas a amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Una vez conseguido la textura de la masa, tomas un poquito y comienzas a darle una forma redonda y plana.

 

Ver También: Baja esos kilos que agarraste en las vacaciones con estas rutinas en casa

 

Fuente: contemporanea

 

Asa las arepitas en la plancha a fuego lento, para que se cocinen por un tiempo de 5 minutos por cada lado. Una vez que estén listas, te aseguro que sabrás cuando estén, abre la arepita y rellénala con lo que desees, pero recuerda que el contenido del relleno hará la diferencia.

 

Puedes hacer tantas como quieras, comparte estas deliciosas arepas de avena bajas en calorías con tu familia, puedes hacerla para desayunar o cenar. Evita untarla con mantequilla o crema para evitar que el contenido calórico aumente.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado