Aumenta tu flexibilidad con estos sencillos ejercicios

Seguramente te preocupa que no tienes flexibilidad para realizar algunos ejercicios, pero no te preocupes, a todos nos pasa igual, y a medida que realizas tus actividades físicas comenzarás a notar que eres más flexible que antes.

 

Es importante destacar, que entre más flexibilidad tengamos, mejor dominio del cuerpo tendremos. La flexibilidad se divide en dos tipos, la dinámica que se da cuando se práctica el ejercicio en movimiento y la estática que es la que se produce por un estiramiento de una posición pasiva sin movimiento.

 

Las causas de la pérdida de flexibilidad se puede deber a la rigidez de las articulaciones, como el tórax, la cadera, las piernas y la espalda, debido  que no tienen movimiento constante.

 

Ejercicios de flexibilidad

 

Ver también: En video: Realiza estos estiramientos antes y después de tu rutina ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

 

Fuente: mejorconsalud

 

Estos ejercicios están basados en la yoga y son los más idóneos para mejorar tu flexibilidad. Sin embargo, es importante que consultes a tu médico de cabecera para que descarte que tengas una lesión. Te recomiendo que comiences suave y poco a poco si no sientes dolor haciendo los ejercicios continua, de lo contrariosdeberás suspenderlos.

 

Ponte de pie y toca tus pies. Abre las piernas al ancho de tus hombros, gira el pie izquierdo hacia afuera y toma una respiración lenta mientras vas inclinando tu tronco hacia la izquierda. Luego extiende el brazo derecho hacia arriba y tu mano izquierda colócala en el talón. Y la cabeza colócala del mismo modo mirando hacia arriba. Trata de mantener la postura por 20 segundos y repite del lado contrario.

 

Ver también: Importancia del estiramiento y el calentamiento para un mejor entrenamiento

 

Fuente: mejorconsalud

 

Postura de langosta. Túmbate en el piso y extiende los brazos y las piernas, luego pon las palmas de las manos hacia arriba y estira la punta de tus pies. Relájate en esa posición inhalando y exhalando mientras levantas tu cabeza. En la misma posición levanta el tronco, los brazos y las piernas hasta donde aguantes. Manen la posición por 10 segundos y luego baja poco a poco.

 

Fuente: mejorconsalud.com 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado