Beneficios de la cebolla que tienes que saber

La cebolla es una planta herbácea, que se da en primavera y en verano,  tiene propiedades medicinales y es excelente para los refriados, gripes, tos, catarros y bronquitis porque da alivio, así como para otras patologías como el estreñimiento entre otras.

 

Para aliviar estas enfermedades, solo toma un buen zumo de cebolla con limón y dos cucharadas de miel, te recomiendo que lo tomes calientico y esto aliviará estos malestares. Comer cebolla cruda o cocida e incluso en jugo te ayudará con el problema de estreñimiento que puedas tener.

 

Ver también: ¡Alto! Estos 5 errores no te están dejando bajar de peso

 

Fuente: mejorconsalud

 

Generalmente, utilizamos la cebolla para cocinar la comida, ya que es uno de los condimentos más utilizado en gastronomía internacional. Y de cualquier manera que se prepare es un excelente condimento.

 

Por su alto contenido en fibra y su bajo contenido calórico es ideal para incluirla en una dieta para bajar de peso, ya que su efecto depurativo permite que se eliminen toxinas y evite la retención de líquidos. En su estado natural, es decir, cruda la cebolla es antiséptica y puede perfectamente atacar las bacterias.

 

Su sabor picante y fuerte, estimula la circulación de la sangre, así como estimula la sudoración. Los beneficios para perder peso son los que te comentaré a continuación:

 

Ver también: ¿Cómo respirar para bajar de peso?

 

Fuente: Mejor con Salud

 

  • Es diurética. Estimula el riñón, eliminará toxinas y líquidos

  • Es antioxidante. Esto se debe gracias a su alto contenido de vitamina A, E, C y D y minerales como el azufre y magnesio entre otros.

  • Es depurativa. Te ayudará a combatir el estreñimiento

  • Reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre

  • Ayuda a equilibrar la hiperglucemia

  • Excelente antiparasitario

 

Si combinas la cebolla con otros vegetales como por ejemplo el apio, el ajo, la berenjena, la zanahoria etc, lograrás bajar de peso mucho más rápido. Recuerda, acompañar tu batido adelgazante con una buena dieta sana y equilibrada, realizar ejercicios diariamente y consumir agua, de lo contrario por si sola no hará milagros.

 

Fuente: celulitisdelapiel.blogspot.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado