Beneficios que trae para tu salud consumir melón

Hay muchas variedades de melón que van desde el fruto como tal, la categoría y la piel de sapo. Sin embargo, todas se caracterizan porque su fruto es estirado y llegan a pesar aproximadamente entre kilo y medio a dos kilos por unidad.

 

Su pulpa depende de su variedad, es dulce, crujiente y compacto con muy poco aroma. Y pertenece a la familia de las cucurbitáceas y  por ende a la de las C, porque es una verdura y su sabor es característico al pepino.

 

Ver también: ¡Adelgaza rápido con esta poderosa agua de lechuga!

 

Fuente: Gastronomía a Libreta Abierta

 

Esta fruta está compuesta en un 80% de agua y es baja en calorías, por ejemplo una porción de melón te aporta solamente unas 52,4  calorías. Es antioxidante y contiene potasio, calcio y magnesio. Así como vitamina C.

 

La cosecha del melón se la casi todo el año, a parte de su bajo contenido calórico es un hidratante natural, por lo que puedes comer la cantidad que quieras sin remordimiento y es ideal para que lo incluyas en tu dieta para bajar de peso, además las personas con diabetes pueden consumirla sin temor alguno.

 

Sus semillas son antiespasmódicas y pectorales y son ideales para la bronquitis crónica. Puedes consumirla como bebida a base de las semillas y también alivian los dolores de los cólicos nefríticos, la cistitis y la irritación de las vías urinarias.

 

Ver también: 4 Consejos para eliminar la grasa del vientre y lograr un abdomen plano

 

Fuente: Youtube

 

Para darte una idea de su contenido nutricional te indico que sólo 100 gramos de melón te aporta: 52,4 calorías, 0,7 gramos de proteínas, 7,5 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de fibra, 0,2 gramos de grasa y lo mejor de todo es que tiene 0 gramos de colesterol. Finalmente, consumir melón como postre es una de las mejores alternativas bajas en calorías y si lo acompañas con otras frutas será exquisito. Así que ¡a comer melón!

 

FUENTE: venelogia.com


Síguenos en Facebook