No te pierdas

Solo con cambiar tu actitud puedes bajar de peso


Lo más importante para los seres humanos es descubrir cuál es la actitud que tenemos ante los alimentos y aprender a controlarla. La mayoría de nosotras sabe qué es lo que tenemos que comer para lograr un peso ideal y qué es lo que tenemos que evitar.

 

Sin embargo a pesar de ser especialistas en dietas comemos papas con mantequilla o escogemos el pastel y dejamos la ensalada de lado. Para poder controlar esos antojos que tienes, lo primero que debes hacer es analizar ¿por qué comes?

 

Fuente: demujer

 

El comer ocurre como una respuesta a alguna señal. Estas señales pueden ser internas o externas. Una señal interna, sería que en ese momento estés molesta o te sienta deprimida o triste. Una señal externa puede ser, que esté viendo la televisión y aparezca un comercial con la imagen de un pastel y en ese instante te levante y vas a buscar algo similar.

 

 

Ver también:Mis 4 formas más efectivas de reducir el hambre

 

 

Dos estímulos que te motivan a comer

 

 

El estímulo del hambre

 

 Es un estímulo biológico, sin embargo, tener hambre no es lo mismo que querer comer. La mayoría de las veces no escuchamos a nuestro organismo y comemos sin tener hambre, lo haces por costumbre. Debes comer cuando tengas hambre y comer en horarios establecidos.

 

 

Si tienes un compromiso y desayunas más tarde de lo establecido, no tienes que comer todos los platillos que te ofrecen a la hora de la comida. Lo ideal sería sólo consumir un plato y preferiblemente que sea una buena ensalada.

 

 

Fuente: Weight loss

 

 

 

Los estímulos alimenticios dependen del sabor, olor y textura de los alimentos

 

 

Si eres de las que come por estímulos alimenticios, necesitas tener es una casa segura, porque si abres el refrigerador y ven un pastel que se te antoja, no vas tener éxito. Es importante que tengas alimentos bajos en calorías como bolsas de palomitas light que 3 tazas te proporcionan sólo 75 calorías.

 

 

 

Ver también:Cómo eliminar las arrugas en las manos naturalmente

 

 

 

Guarda en recipientes de vidrio o plástico vegetales cortados en trocitos y báñalos con limón y salsa picante. Pueden sustituir el antojo de papitas o chicharrones. Pídeles a tus familiares que te escondan los alimentos que te provocan tentación como dulce, galletas, refrescos y chocolates.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario