8 alimentos que te ayudarán a subir de peso y ganar masa muscular

Segura estoy que te preocupa mucho tu apariencia física y el problema no es que estas pasada de peso o que tienes rollitos en la zona abdominal, sino todo lo contrario, te preocupa ganar masa muscular y ganar unos kilos para verte un tanto más rellena.

 

Vas al gimnasio a diario y los resultados no son los que deseas, pero te comento que el problema pudiera ser que no complementas apropiadamente una dieta equilibrada, balanceada y saludable. Por esa razón, te daré una pequeña lista de alimentos que podrán incluir en tu alimentación para lograr lo que tanto deseas.

 

Ver también:Si estás buscando ganar masa muscular tienes que leer estos consejos

 

Fuente: Natursan

 

El objetivo es que logres que tus  músculos se hipertrofien con la finalidad de que sean más musculosos y no gordos.  La ingesta de calorías no debe exceder de 500 calorías al día y es indispensable consumir al menos 2 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos, incluir grasas insaturadas y comer al menos 5 veces diaria.

 

Pollo. Fíjate que 30 gr de proteína por cada 100 tiene 120 calorías y es más económico el pollo que las carnes rojas. Por lo que te estarás ahorrando dinero.

 

Atún. Ideal para aumentar la masa muscular, se considera la mejor proteína porque contiene Omega 3.

 

Frutos secos. Ideal para merendar de forma rápida porque se considera un snack saludable. Contiene fibra, proteínas y grasas saludables.

 

Huevos. Tiene alto contenido de proteína y vitaminas. Se digiere rápidamente y es recomendado para que lo consumas  antes o después del entrenamiento.

 

Ver también:Se puede conseguir un cuerpo femenino con el CrossFit ¡Aquí los tips!

 

Fuente: ÁLVARO VARGAS

 

Avena. Este alimento no puede faltar en tu diera si deseas ganar masa muscular. Puedes consumirla en la mañana como desayuno o en la cena Este alimento contiene grasas, potasio, calcio, sodio y vitaminas del complejo B.

 

Batata. Los culturistas la consumen mucho para ganar masa muscular. Aunque es un carbohidrato tiene bajo contenido glucémico y su absorción es lenta y ayuda a los músculos.

 

Carnes rojas. Jamás debe faltarte en la alimentación. Contiene proteínas como la creatina. Te recomiendo alternes entre las carnes rojas y el pollo.

 

Arroz integral. Excelente para aumentar la masa muscular, este alimento cocido te aporta 3 gramos de fibra y 7 gramos de proteína.

FUENTE: sevilla.abc.es


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado