Descubre por qué el aguacate te hace bajar de peso

El aguacate, tiene una composición a base de vitaminas, minerales y fibras, así como de grasa monoinsaturada, que es beneficiosa para tu salud, es una de las frutas que más grasa aporta. Cada 100 gramos de aguacate aporta al organismo 160 calorías.

 

Sin embargo, te comento que el consumo en exceso de este alimento es contraproducente para perder peso. Así que ten cuidado con la cantidad que comes. De acuerdo, a un estudio realizado a un grupo de 17.000 personas que consumieron aguacate durante 8 años, reveló que las personas que comen aguacate tienen menos riesgo de ganar peso.

 

Fuente: Mejor con Salud

 

Ver también: ¿Ciencia para adelgazar? ¡Te lo decimos todo!

 

Así como, de evitar los riesgos de padecer de síndrome metabólico. Los expertos indicaron que el consumo de esta fruta incrementa la sensación de saciedad y mejora la insulina en sangre. Es por esta razón que el aguacate es recomendado en cualquier dieta sana y equilibrada para perder peso.

 

No obstante, como acoté anteriormente se debe controlar la ingesta de éste alimento, ya que consumirlo en exceso hará que aumentes de peso. Ya que su ventaja principal es saciar el hambre y sobrepasarte será negativo para tu dieta.

 

Fuente:  kitchen

 

Ver también: 3 Beneficios del tamarindo para tu salud

 

No temas incluir el aguacate en tu dieta, ya que es un alimento saludable y rico en nutrientes de muy buena calidad. Recuerda que antes de comenzar una dieta, consulta a tu médico y a un nutricionista, son ellos lo que te indicarán las cantidades apropiadas para incluirlo en tu dieta diaria.

 

Comer aguacate en la dieta controla el azúcar en la sangre, además puede mejorar considerablemente la presión arterial y la salud cardiovascular. Así, que ya sabes bien cuáles son las ventajas y desventajas de consumir aguacate tú decides si incorporarlo a tu dieta o no. Comparte este por en tus redes sociales, amigos y seguidores.

 

Fuente: ejerciciosencasa.es


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado