Descubre cuáles son las 5 Vitaminas indispensables para las mujeres

Muchas son las vitaminas que hacen que nuestro organismo funcione de manera adecuada, para sentirnos bien. Sin embargo, en el caso de las mujeres son indispensables algunas vitaminas que protegen su salud. Y de eso hablare hoy.

 

Esas vitaminas que las mujeres deben consumir y que son necesarias para que puedas tener una salud excelente y tengas mejor calidad de vida son las  siguientes:

 

Ver también:Conoce uno de los mejores entrenamientos para perder peso

 

Fuente: Okdiario

 

Ácido fólico. Es ideal para combatir la anemia, protege las células sanas y ayuda a controlar la hipertensión. Cuando una mujer está embarazada los médicos promueven el consumo de esta vitamina con la finalidad de prevenir el riesgo de malformaciones en el feto y para que su desarrollo del sistema nervioso. Puedes encontrarla en las frutas cítricas y en  los huevos, sin embargo puedes encontrarla en suplementos, es decir fármacos.

 

Vitamina A. Por tener propiedades antioxidantes, ayuda al fortalecimiento de los tejidos y los huesos, así como evita e riesgo de padecer enfermedades del corazón. También protege la salud ocular. La puedes encontrar en el pescado, huevos, hígado o suplementos.

 

Vitamina E. Es ideal para combatir los radicales libres, por lo tanto previene el envejecimiento prematuro, evitando la aparición de las arrugas. Estimula y mejora el cabello y los glóbulos rojos. Está presente en las espinacas, germen de trigo, almendras, albahaca, orégano, maní, pimentón, kiwi, tomate, calabaza  entre otros.

 

Ver también:La Reina Letizia y La Dieta de la Eterna juventud

 

Fuente: FamilyDoctor.org

 

Vitamina D. Es ideal para la salud ósea, es decir para los huesos y las articulaciones. Previene el cáncer, esta vitamina está presente en el pescado, los huevos, setas, hígado, leche, yogurt, cereales entre otros. Y se produce de manera natural a través de la exposición de luz solar directa.

 

Vitaminas de grupo B. La vitamina B6 actúa en el desarrollo de la memoria, reduce las enfermedades de las arterias coronarias. La B12 promueve el funcionamiento equilibrado del metabolismo y la producción celular.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado