Descubre cuál es la alimentación adecuada para los niños deportistas

Alimentar a los niños pareciera tarea fácil para cualquier madre, sin embargo, para garantizarles un correcto desarrollo la alimentación debe ser equilibrada, ya que asegura que se cubran los nutrientes necesarios que los  más pequeños de la casa requieren.

 

Así como los adultos, los niños deben recibir cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y  minerales. Y si los niños practican algún deportes, debemos estar más pendiente de su alimentación, ya que necesitarán  un aporte extra de energías y esto se debe a que la gastan realizando el deporte.

 

Ver también: Hacer ejercicio a primera hora es lo mejor para nuestro organismo

 

Fuente: dietas.guiafitness

 

Generalmente, ningún médico recomienda que los niños sigan una dieta estricta, pero si recomiendan que sea variada y completa y de bajar las cantidades nutricionales se pone en riesgo el correcto desarrollo y crecimiento del niño y eso es lo que no se quiere ¡cierto! Así que presta mucha atención.

 

No es un pecado que los niños se coman un antojo o capricho eventualmente con la finalidad de cubrir la ingesta calórica diaria que requieren y más cuando es un niño deportista. Lo importante es que puedas controlar sus caprichos para que no se exceda.

 

Ver también: Llena tu cuerpo de energía con esta sabrosa y refrescante bebida

 

Fuente: Guía Infantil

 

Tips nutricionales adecuados para los niños

 

  • Seguir una alimentación variada, de acuerdo la pirámide alimenticia garantiza su desarrollo y crecimiento

  • Hacer cinco comidas al día, en horarios regulares, para mantener los niveles de azúcar estables

  • Consumir más proteínas de las que consume una persona adulta. Se recomienda que los niños consuman más proteínas diariamente.

  • No eliminar totalmente las grasas, ya que los pequeños obtienen más energía de ellas que de los carbohidratos como tal

  • Consumir calorías suficientes, jamás que esté por debajo de las 2.000.

  • Hidratarse de manera correcta es tan importante una buena alimentación y más aún garantizarle al niño una buena hidratación durante el ejercicio.

 

Fuente: dietas.guiafitness.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado