Descubre lo beneficioso que es hacer caminatas todos los días

Da al menos 10 mil pasos y te permitirá estar en forma, mejorará tu salud y reducirás el riesgo de una muerte prematura. Caminar al menos 20 minutos diarios es ideal para las personas con diabetes del tipo 2, para la demencia, algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, mejora el peso, controla la presión arterial y la glucosa en sangre. ¡Maravilloso verdad!

 

Haz una caminata con tus amigas, esto te ayudará a reducir el colesterol malo y aumentará el colesterol bueno. Así como te ayuda a prevenir el envejecimiento y puedes añadir entre 3 a 7 años más a tu vida. Si diariamente comienzas a caminar al menos 20 minutos poco a poco se convertirá en un hábito e incrementarás el tiempo.

 

Fuente: holadoctor

 

Ver también: 7 Antioxidantes naturales para tu piel y cuerpo

 

En consecuencia, el proceso antienvejecimiento será menor e incluso podría ayudarte a reparar  el ADN viejo por otro más joven. Es importante, que para comenzar a caminar escojas primero un buen calzado deportivo y una ropa adecuada, cuidar tu postura, mirar al frente siempre.

 

Balancea tus brazos y chequea tu pisada y lo más importante hidratarte, es decir consume agua y cobre todo mantén el ánimo alto. Puedes usar aparatos para escuchar música en las caminatas y sentir que estas acompañada e incluso puedes ir conversando con una amiga para que la marcha sea más agradable y placentera.

 

Fuente: holadoctor

 

Ver también: Realiza la dieta Pro Age y reduce los signos del envejecimiento ¡Apunta los tips!

 

Según los expertos, la marcha rápida es de una velocidad de 5 kilómetros por hora y comenzarás a notar que la temperatura corporal de tu cuerpo cambia y la frecuencia cardíaca aumenta. Para que tengas una idea y sepas si estas caminando rápido, fíjate que podrás hablar, pero no podrás cantar.

 

Actívate y comienza a planear el recorrido antes de salir de casa. Inicialmente, te recomiendo que camines en un terreno plano, y cuando te sientas más capacitada comienza a realizar caminatas más largas y más difíciles, como subir cerros o colinas es una alternativa muy beneficiosa.

 

Pero ten cuidado de no forzar tus músculos y las articulaciones, especialmente tus tobillos. Todo es cuestión de proponértelo, así que ¡Ánimo! Deja el sedentarismo atrás y camina al menos unos 20 minutos al día, invita a tus amigas del vecindario y juntas planifiquen el día y la hora para salir a caminar.

 

Fuente: holadoctor.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado