Combate el insomnio con estos tips

Eres de esas personas que pasa la noche viendo el techo sin poder dormir. Si la respuesta es afirmativa, continua leyendo esta nota. Fíjate, que de acuerdo, con la Organización Mundial de la Salud, la tercera parte de la población mundial padece de insomnio y el 5% de esa tercera parte requiere tratamiento farmacológico para poder dormir.

 

Te presentaré algunas técnicas y remedios caseros que te podrán ayudar a dormir sin medicamentos. Si  embargo, realizando una rutina de ejercicios  se irá desapareciendo poco a poco.

 

Ver también:Descubre los beneficios del té verde y la cafeína que ayudan a adelgazar

 

Fuente: G12 Radio

 

Te sugiero, que antes de ir a la cama, tomate tu tiempo y medita un poco, respira profundamente y relájate, bien sea acostada o sentada. Puedes colocar una música suave de tu preferencia.

Es importante, que evites a toda costa la cafeína, el alcohol y la nicotina. Si sigues estos consejos cada noche tu cuerpo aceptará la rutina y gradualmente comenzarás a dormir mejor. Dependerá sólo de ti.

 

Sé lo difícil que es dormir cuando tu mente esta pensando en los pendientes que tendrás mañana, pero si realizas una rutina antes de dormir como la indicada anteriormente aliviarás esta situación.

 

Te aconsejo que escribas una lista de las cosas que tienes pendientes antes de dormir, organiza tu ropa para el día siguiente a y prepara tu comida o desayuno la noche anterior.

 

Es posible que estes  ansiosa o tengas remordimiento por las cosas que te ocurrieron en tu pasado y eso afecta tus patrones de sueño. Cualquiera cosa que tengas pendiente, siempre será  un buen día  librarte de ella.

Es importante que puedas perdona a esa persona o personas hicieron daño y sobre todo perdónate, si consideras que es necesario acudir a un especialista, puedes planificar una cita para que solicites ayuda.

 

Ver también:Los 4 aliados básicos de un menú quema grasa

 

Fuente:  G12 Radio

 

Con la finalidad de que te acuestes más tranquila, sin tantas preocupaciones, puedes prepara suficiente cena para que guardes para el día siguiente. Limpia un poco tu casa todos los días para que no se te acumule el polvo y por último elabora un menú semanal.

Si te planificas y te organizas bien, establecerás de sueño y en definitiva lograrás dormir plácidamente y descansarás lo necesario durante la noche y despertarás con más ánimo y energía que antes.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado