Dulce de Papaya para Navidad

Entre las tradiciones decembrinas tenemos Navidad y Fin de Año, en estas fechas estamos acostumbrados a realizar ricos platillos para celebrar esos días. Son unos días donde los dulces también forman parte del protagonismo de cada noche y porque no realizar un dulce de Papaya o Lechosa en Navidad.

 

Muchas son las técnicas para la preparación en mi caso corto la papaya verde y la reservo hasta el día siguiente para prepárala luego. Hoy comparto contigo la receta de mi abuela para preparar ese dulce de papaya o lechosa en estas fechas.

 

Ver también: Lo que no sabías acerca de la obesidad infantil ¡Comparte!

 

Fuente:Páginas Amarillas Cantv

 

Se trata de un postre tradicional y típico de Venezuela y los ingredientes para su elaboración son los siguientes:

 

Ingredientes:

 

  • 1 Papaya o lechosa verde de dos kilos y medio aproximadamente

  • 3 Litros y medio de agua

  • ½ cucharada de bicarbonato

  • 12 tazas de papelón rallado

  • 5 tazas de azúcar

  • 8 clavos de especia

 

Preparación:

 

Una vez que has cortado la papaya la noche anterior para que vote sus jugos, pélala y corta en lonjas de aproximadamente ½ centímetros de espesor cada una. Coloca las lonjas en una olla y añade el agua y deja cocer por cinco minutos completamente tapada.

 

Retira del fuego pasado el tiempo y cuélela, luego pásala por agua fría. Aparte coloca el papelón rallado y la azúcar en otra olla junto a los clavos de olor y el agua para realizar el almíbar. Deja cocinar por 15 minutos. Coloca la papaya a otra olla más grande y añade el almíbar.

 

Ver también: Smoothie a base de avellanas para la merienda

 

Fuente: Noticias24

 

Pon la olla a fuego lento en la hornilla y deja cocinar por aproximadamente una hora y media o hasta que la papaya esté suave y que el almíbar caiga en forma de gotas, remueve eventualmente con una paleta de madera.

 

Una vez que logres conseguir la consistencia, apaga el fuego y retira de la hornilla viértelo en un envase y deja reposar para luego llevarlo al refrigerador y tapa con papel film. Pasado 24 horas sirve en platos de postre y llévalo a tu mesa para que forme parte de la cena de Navidad.

 

Fuente: venezuelatuya.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado