Qué efecto tiene para el organismo el exceso de sal

El consumo de sal en definitiva cuando es poca no trae serias consecuencias para la salud, sin embargo cuando es en exceso desarrolla diferentes padecimientos y de esos padecimientos te hablaré el día de hoy. Como dicen por ahí “todo en exceso es malo”.

 

Efectos del exceso de sal en tu organismo

 

Ver también: Recetas saludables: Buñuelos de calabaza

 

Fuente: Ejercicio y Salud

 

Genera insuficiencia cardíaca. El exceso de sal produce un mal  funcionamiento del corazón, por lo que estas más propenso a sufrir de infartos o de influencia cardíacas. Ya que el corazón no puede bombear la sangre que necesita el cuerpo.

 

Mal funcionamiento de los riñones. Los riñones tienen la función de filtrar y depurar la sangre del cuerpo, si aumentas o te excedes en el consumo de sodio comenzarás a formar cálculos renales y esto es peligroso para tu salud.

 

Genera retención de líquido. Esto se produce a consecuencia de un desequilibrio en los tejidos blandos y se manifiesta como una hinchazón de algunas partes del cuerpo. Es por eso que es indispensable que comiences a bajar el consumo de sal.

 

Ver también: ¡Practícalas en casa! Las 4 rutinas de ejercicios más usadas por los famosos

 

Fuente: Estilo con Salud

 

Aparición de enfermedades gástricas. Muchos estudios han demostrado que el consumo en exceso de sal esta relacionados con los trastornos gástricos, ya que estimula la acción de la bacteria Helicobacter Pylori.

 

Genera accidentes cerebrovasculares o Ictus. El consumo de sal en exceso puede provocar hemorragias cerebrales conocidas como embolias y es la culpable de muchos fallecimientos y las que no mueren tienen secuelas físicas neurológicas de gravedad.

 

Por lo tanto, cuando cocines, evita agregar o añadir sal de más a las cocciones, se prudente, cuida tu salud. Espero que estos consejos puedan serte útiles a la hora de comer, recuerda que la vida es una sola y jamás debemos permitir que por culpa de nosotros mismos tengamos una vida adulta llena de enfermedades que no solo te harán sufrir, sino que tus familiares también lo sufrirán.

FUENTE: Salud180.com 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado