Omelette bajo en calorías para el desayuno

Un grupo de expertos realizó un estudio en la Universidad de Chicago el cuál reveló que desayunar claras de huevo ayuda a la pérdida de peso. El huevo contiene proteínas y grasa saludable, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

 

Aparte de ser rico en vitamina E, zinc y selenio es antioxidante y reduce el riesgo de padecer de cataratas. El grupo de personas voluntarias que se sometieron a este estudio siguieron una dieta donde incluía huevos en el desayuno y lograron perder un 60% de su peso que las que consumieron alimentos que contenían la misma cantidad equivalente de calorías.

 

Ver también: Entrenadora de “The Biggest Loser” asegura que esto ayuda en la pérdida de peso

 

Fuente: Consumidor Nestlé

 

Por lo que los investigadores concluyeron que la proteína que tienen los huevos estimula a controlar el apetito. Y que dicha proteína se absorbe mucho más rápido en el organismo. Además, indicaron que es un alimento idóneo para recuperar la masa muscular.

 

Ahora bien, por todo lo antes expuesto comparto contigo una rica y deliciosa receta de omelette baja en calorías y los ingredientes son:

 

  • Una cucharadita de aceite vegetal

  • 2/3 Taza de elote

  • ½ Taza de calabacitas

  • Tres cucharadas de cebolla

  • Sal y pimienta al gusto

  • Agua

  • Tres claras de huevos

  • Un huevo entero

  • Dos cucharadas de queso rallado bajo en grasa

 

Preparación:

 

Primero pon un sartén a calentar a fuego  medio y añade el elote, las calabacitas y condimenta con la sal y saltea por unos 4 minutos aproximadamente, retira del fuego y conserva. En un recipiente mezcla el agua con las claras de huevo y condiméntalas con sal y pimienta al gusto.

 

Ver también: ¡Esta fruta es capaz de activar la pérdida de peso! Detalles aquí

 

Fuente: salud180

 

Luego añade la mezcla junto con las especias y lleva a cocción por dos minutos o hasta que este consistente por ambos lados. Es importante que distribuyas los vegetales por la sartén, una vez cocido todos los ingredientes agregas el queso y doblas la omelette para que el queso se derrita y apagas el fuego. Sirve ¡y listo!

 

Fuente: salud180.com

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado