Además, este método de adelgazamiento se caracteriza por un bajo contenido calórico, un aporte prácticamente nulo de hidratos de carbono y la necesidad de tomar batidos específicos a modo de sustitución de una comida.

Como muchas otras dietas que prometen perder peso de manera rápida la dieta Kot aporta ventajas e inconvenientes y en este artículo te lo explicamos todo acerca de ella.

LEER MÁS: Agua detox de sandía para limpiar el cuerpo y perder peso rápido ??

Pierde 7 kilos en menos de 1 mes con la dieta Kot

Consta de dos fases bien diferenciadas:

  1. Fase intensiva: Esta fase tendrá una duración u otra dependiendo del peso que se desee perder, así, para perder hasta 3 kilos se permanecerá en esta fase durante una semana, para perder hasta 5 kilos durante 2 semanas y para una pérdida de 7 o más kilos hasta 3 semanas.
  2. Fase progresiva: En esta fase se continúa perdiendo peso pero e una manera más paulatina y se caracteriza por incluir más variedad de alimentos.

A estas dos fases principales se le podría añadir una tercera, la fase de estabilización, cuyo objetivo es mantener el peso perdido.

1. Fase intensiva

En la fase intensiva de esta dieta se permiten los siguientes grupos de alimentos:

  • Raciones proteicas: 200 o 300 gramos de pescado blanco, marisco, moluscos, pollo, pavo o conejo
  • Lácteos: 1 taza de leche desnatada, 1 taza de leche de soja enriquecida con calcio, 1 yogur desnatado 0% materia grasa o 4-6 cucharadas de queso fresco desnatado
  • Frutas: 1 naranja, 1 melocotón, 1 pera, 1 manzana, 3 albaricoques, 2 ciruelas, 2 kiwis, 2 clementinas, 150 gramos de melón o 150 gramos de piña
  • Vegetales en cantidad libre: Lechuga, endivia, acelgas, canónigos, berros, endivias, brócoli, calabacín, espinaca, pepino, champiñones, rábano, pimiento verde, apio, brotes de soja e hinojo.
  • Vegetales en ración de 150 gramos: Tomate, berenjena, judías verdes, pimiento rojo, espárragos verdes, col de Bruselas, coliflor o nabos.
  • Aliños y complementos: aceite de oliva (20 mililitros al día), 2 cucharadas de vinagre de vino, especies aromáticas, 1 cucharada de mostaza de Dijon, edulcorante.
  • Bebidas: 2 litros de agua al día, infusiones y máximo 2 cafés diarios.
  • Se deben evitar las frituras.

Ejemplo de menú en la fase intensiva

Con el menú diario que te brindamos a continuación podrás ver más claramente cómo se lleva a cabo la fase intensiva de la dieta Kot:

  1. Desayuno: 1 sobre Kot. Café o infusión. 1 lácteo
  2. Media mañana: 1 sobre Kot. 1 ración de fruta
  3. Almuerzo: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas
  4. Merienda: 1 sobre KOT. Café o infusión
  5. Cena: 1 sobre KOT. Verduras permitidas

2. Dieta Kot, fase progresiva

En la fase progresiva de la dieta Kot lo que varía principalmente es el desayuno, que incluye más variedad de alimentos y la ración proteica, que permite 1 vez a la semana 2 huevos completos (con yema y clara) y pasta proteica.

Los grupos de frutas, lácteos y vegetales permitidos son los mismos, así como los aliños, condimentos y bebidas.

Ejemplo de menú en la fase progresiva

A continuación te exponemos el menú diario de la fase progresiva para que puedas comprobar más claramente cómo sería llevar esta dieta a cabo en su segunda fase:

  1. Desayuno: Café o infusión. 1 lácteo. 1-2 rebanadas de pan integral con aceite. 1 loncha de jamón salado o cocido o bien 1 loncha de pavo o 80 gramos de atún natural o queso fresco 0% o mermelada sin azúcar
  2. Media mañana:  1 ración de fruta
  3. Almuerzo: 1 ración de proteínas. Verduras permitidas
  4. Merienda: Café o infusión
  5. Cena: Verduras permitidas

Con información de tus-dietas.net

TE PODRÍA INTERESAR: El increíble plan alimenticio de Fergie ¡Lo tenemos para ti!

Complementa este increíble plan alimenticio con un rico y saludable Smoothie de piña y papaya. Mira cómo hacerlo:

https://player.vimeo.com/external/163078836.sd.mp4?s=50e1888831ecda6223acec4f6c86e13e60ec1cd5&profile_id=165

Fuente: i24videos