Recetas saludables: Espaguetis de calabaza y verdura

 

 

A continuación te vamos a proponer una deliciosa receta saludable para que te puedas lucir con tus familiares y amigos en las próximas fiestas de Halloween. Se trata de los Espaguetis con calabazas y verduras. Si eres amante de la pasta, seguro te encantará este plato saludable.

 

 

La calabaza es el símbolo más famosos de Halloween y nos indica la entrada del otoño.  Las nutritivas propiedades de la calabaza, así como su dulzor, han hecho de ella una estupenda aliada en todo tipo de recetas.

 

 

Buena fuente de fibra, baja en calorías  y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. En estas fechas serán muy populares los plantos en donde su principal ingrediente será la calabaza.

 

 

 

 

 

 

Fuente: mejorconsalud.com

 

 

También te puede interesar: Prepara estas salsas saludables y no renuncies a las pastas

 

 

 

Receta saludable: Espaguetis de calabazas y verduras

 

 

 

Ingredientes

 

1 calabaza
3 tomates maduros
1 berenjena
1 pimiento
1 calabacín
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

Fuente: pastaporpasta.com

 

Preparación

 

 

Hornea la calabaza espagueti una hora a 220 grados. Mientras, trocea la berenjena y sofríela con la cebolla troceada, calabacín, pimiento y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

 

 

Cuando esté todo sofrito  ralla el tomate maduro y vuelve a sofreír. Abre la calabaza por la mitad y retírale todas las semillas. Con un tenedor rasca la carne de la calabaza, haciendo los espaguetis.

 

 

También te puede interesar:  4 Deliciosas forma de hacer tus pastas mucho más sanas

 

 

En un plato dispón los espaguetis de calabaza y añade el sofrito de verduras por encima. Salpimenta el plato al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Puedes hacer la receta con cualquier salsa para pasta.

 

 


Síguenos en Facebook