No te pierdas

Rutina de ejercicios para embarazadas en casa


He hablado acerca de los ejercicios y el embarazo anteriormente y de cuáles son las ventajas que aporta durante el embarazo. En este sentido, hoy te traigo algunos ejercicios para embarazadas, los cuales pueden realizar en casa. Sin embargo, es importante que consultes a tu especialista. Estos ejercicios te permitirán que como futura madre que no puede contratar los servicios de un entrenador profesional lo puedan hacer sin riesgo.

 

 

 

Estructura de una rutina de ejercicios para las embarazadas

 

 

 

De acuerdo, al Colegio Americano de Ejercicio Físico, un programa de ejercicios para las mujeres embarazadas debe contener varios aspectos:

 

 

Ver también:¿Embarazada? Estos son las vitaminas y minerales que debes consumir

 

 

 

 

 

Fuente: dabebesymas

 

 

  • Ejercicios cardiovasculares. Realiza caminatas, natación moderada o yoga de iniciación. Si presentas síntomas de incomodidad no lo realices y consulta tu especialista de manera inmediata.

 

 

  • Ejercicios de tonificación. Son muy importantes durante y después del parto. Después del primer trimestre, es recomendable practicar una versión más segura, que consiste en apoyar las rodillas y los antebrazos en el suelo, relaja los músculos del abdomen, suelo pélvico y glúteos. Espira cuando contraiga los abdominales, jalando el ombligo hacia la columna. Inspire cuando los relaje. Por otro ejercicio es contraigas los músculos pélvicoscomo si retienes la orina, no apriete los glúteos,  haz 10 repeticiones de 10 por vez, pero despacio.

 

  • Ejercicios de elasticidad. Durante el embarazo los músculos se dilatan mucho y pierden fuerza. Y es importante potenciar y desarrollar la flexibilidad durante la gestación. Puedes realizar yoga, pilates, tai chi, caminar o bailar.

 

  • Ejercicios de relajación. Puedes colocarte en la cama o en el suelo e incluso en una silla. Comienza por  contraer los músculos de los pies por unos segundos y luego aflojas. Repite el procedimiento cada parte de tu cuerpo, hasta terminar en la cara.

 

 

 

La idea es incluir los cuatro tipos de ejercicios en una sesión de entrenamiento y simplificar y reducir al máximo las sesiones de entrenamiento en la semana, haciendo esta rutina 3 veces a la semana es suficiente para mantenerte en forma física durante los 9 meses de gestación. Adicional, es importante que complementes con una alimentación adecuada, sana, saludable y equilibrada durante el embarazo.

 

 

 

Ver también:10 signos que indican si estás embarazada

 

 

 

 

 

 

Fuente: dabebesymas

 

 

 

Recuerda, es indispensable que consultes a tu médico, con la finalidad de que te indique si tu embarazo se desarrolla con normalidad o tiene algunas complicaciones de riesgo para ti y tu bebé de ser así no podrás realizar ejercicios durante la gestación.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario