¿Sabes cuáles son las razones de tu depresión?

Seguramente, estas en depresión y no sabes por qué y cuál es la causa. Si estas con sobrepeso o tienes problemas emocionales ese pueden ser las razones. Sin embargo, hay personas que estan delgadas y en forma y estan deprimidas y no encuentran la razón de esa depresión.

 

La depresión y los cambios de ánimo pueden deberse a causas metabólicas y de eso te hablaré hoy para que conozcas como solucionarlo. Continúa leyendo esta nota y lo descubrirás.

 

Relación boca cabeza

 

Fuente: Cool

 

Ver también: Cómo hacer una sopita de pollo baja en carbohidratos

 

Cuando realizar una dieta para bajar de peso, ésta pudiera cambiar tu estura cerebral desde el punto de vista químico y fisiológico. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que si consumes alimentos equivocados sentirás tristeza y depresión, además comienzas a sentir fatiga.

 

Los síntomas de la depresión son: Cansancio, irritabilidad, cambios de ánimo y mal humor, estos síntomas son causados por la falta de vitaminas, minerales y nutrientes, y de proteínas y carbohidratos que necesitas para sentirte bien.

 

Los carbohidratos 

 

Te comento que los carbohidratos estan relacionados con la producción de serotonina, que es la hormona  antidepresiva, por lo que es importante que hagas una dieta balanceada. Así que elige carbohidratos saludables como  son: las frutas y vegetales,  legumbres y harinas integrales y baja el contenido de azúcar. Para que te sientas bien y tu energía suba como la espuma.

 

Fuente: Bravos Fitness

 

Ver también: Mantén el equilibro entre proteínas, grasas y carbohidratos ¡Mira por qué!

 

Los alimentos que te mantienen de buen humor

 

Estos alimentos son el pollo y pescado, contienen aminoácidos que te ayudan a que tengas una excelente concentración. Consume entonces, toronja y espinaca que te ayudan a mantenerte de buen humor siempre.

 

Ejercicio

 

Por último te aconsejo, que realices ejercicio para que comiences a sentirte plena y alegre, y dejes atrás la depresión. El ejercicio hace que  produzcas endorfinas,  hormona que reducen los dolores, el estrés y la ansiedad, además de mejorar tu autoestima y por supuesto el sueño.

 

Fuente: holadoctor.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado