No te pierdas

¡A saltar la cuerda! Quema 100 calorías en 10 minutos


Saltar la cuerda servirá para formar unos brazos esculpidos y muslos de acero.

 

Saltar la cuerda será tu aliada más útil para quemar calorías, incluso más rápido que la bicicleta, nadar o correr.

 

Saltar la cuerda  tonifica todo, tus brazos y hasta tu trasero. Incluye movimientos de fuerza para poner en forma todo tu cuerpo.

 

Esta vez te recomendaremos 5 ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa y con el juguete de alguno de tus hijos. Sí, un juguete. La cuerda para saltar. Con ella  puedes quemar 100 calorías en 10 minutos.

 

 

 

 

Fuente: adicciongym.com

 

 

 

También te puede interesar: ¿Recuerdas el hula hoop? Puedes usarlo para adelgazar

 

 

 

 

 

1. PARA ATRÁS

 

 

Párate con los pies separados encima de la cuerda, sosteniendo las agarraderas frente a ti, los codos ligeramente doblados y las palmas hacia adentro.
Jala el codo derecho para atrás, y después extiende tu brazo al costado. Regresa a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones. Cambia de lado.

 

 

 

 

Fuente: todoejercicios.net

 

 

 

2. ANTORCHA DE TRÍCEPS

 

 

 

Párate con las rodillas un poco arqueadas. Dobla la cuerda a la mitad y estírala detrás de ti con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba.
Inclínate adelante, levanta los brazos tras de ti y después bájalos. Haz 10 repeticiones, después mantén la posición elevada y sube y baja los brazos 10 veces. Realiza tres sets.

 

 

 

3. SENTADILLA CRUZADA

 

Párate con la cuerda entre los pies y éstos separados, y las manos entrelazadas a la altura del pecho.
Haz una sentadilla, después salta, levantando los brazos por encima de la cabeza y cruzando las piernas cambiándolas de lado.
Salta para regresar a la posición de sentadilla. Repite el movimiento, sin olvidar intercambiar las piernas. Hazlo 12 veces.

 

 

 

4. JALÓN DE RODILLA DOBLADA

 

 

Arrodíllate con la cuerda entrelazada en tu tobillo derecho y las agarraderas en tu mano izquierda.
Extiende la pierna derecha hacia atrás y arriba, manteniendo la rodilla doblada, mientras extiendes tu brazo izquierdo frente a ti.
Inclínate hacia adelante, manteniendo la mano derecha en el piso, levantando el codo izquierdo para atrás y llevando la rodilla derecha hacia el pecho. Regresa a la posición inicial.
Puedes hacer 24 repeticiones, después del lado opuesto.

 

 

También te puede interesar: Reto de saltar a la cuerda en 30 días ¿Te animas?

 

 

5. GIROS CON CUERDA

 

Recuéstate con la cuerda entrelazada en tus pies, sosteniendo las agarraderas cerca de los hombros, y los brazos doblados a los costados. Levántate hasta que el torso esté a 45 grados del piso, extendiendo los brazos en el aire.
Mantén el brazo izquierdo arriba, gira hacia la derecha, llevando el derecho al piso. Ahora muévete hacia la izquierda. Regresa al centro y vuelve a la posición inicial. Lleva a cabo tres sets de ocho repeticiones.

 

 

 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario