No te pierdas

¿Sufres de cataratas? 7 alimentos saludables para combatirlas


 

Las cataratas es uno de los problemas visuales que pueden desarrollarse debido a los cambios que experimentan los ojos como parte del proceso del envejecimiento.

 

 

Se trata de la opacidad parcial o total del cristalino, una estructura con forma de lente biconvexa, ubicada tras el iris, cuya función principal es permitir el enfoque de objetos situados a diferentes distancias.

 

 

Al nublar la vista, esta condición dificulta el enfoque en la retina y, crea imágenes difusas que dificultan el reconocimiento de los colores, los cambios de contrastes y la realización de diversas tareas cotidianas.

 

 

El desarrollo de las cataratas es de manera gradual, sobre todo durante la vejez y, aunque puede tratarse con cirugía, implica una reducción en la calidad de vida.
Por fortuna, la práctica de hábitos saludables minimiza el riesgo de padecerlo, en especial cuando se adoptan desde edades jóvenes.

 

 

En esta oportunidad te recomendaremos  7 alimentos que, ingeridos de forma regular, pueden servir como preventivo de este problema.

 

Fuente: operarme.es

 

 

También te puede interesar:  Mejora tu vista en solo un mes con este batido vitamínico

 

Fuente: blogenfermedades.com

 

 

1. Frutos cítricos

El consumo habitual de cualquier variedad de frutos cítricos puede contribuir a reducir el riesgo de problemas visuales al llegar a la edad adulta.
Esto se debe a su significativo aporte de vitamina C y beta-carotenos, dos nutrientes de acción antioxidante que ayudan a proteger las células contra los efectos del estrés oxidativo.
Estos optimizan el proceso de regeneración de los tejidos y, por si fuera poco, ayudan a reducir las agresiones causadas por el sol y las toxinas. Consume: Mandarinas, naranjas, limones, pomelos y limas

 

Fuente: foodnetwork.com

 

 

2. Espinacas

 

 

Las espinacas están llenas de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger la salud visual contra enfermedades degenerativas como las cataratas.
Contienen ácido fólico, vitamina A y zinc, nutrientes que fortalecen la visión mientras reducen el deterioro causado por los radicales libres. Su consumo habitual evita el estrés ocular. Ingiere varias porciones de espinacas a la semana, preferiblemente crudas, en batidos o ensaladas.

 

 

3. Aceite de oliva

 

 

El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos saludables que no deberían faltar en nuestro plan de alimentación.

Rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, es un producto que protege la vista mientras previene la degeneración del cristalino y la retina.

Está recomendado para evitar problemas asociados a la inflamación y, además, es idóneo para controlar el colesterol.

 

 

 

4. Germen de trigo

 

 

Agregar germen de trigo en la alimentación absorber más cantidades de aminoácidos esenciales y vitamina E, nutrientes que disminuyen la degeneración de las membranas oculares.

Estos sobreponen la pérdida de proteínas en el cristalino y, a su vez, inhiben los efectos negativos de las toxinas y el sol.

Consúmelo como sustituto de las harinas refinadas.
Agrégalo en tus batidos y cereales.
Tómalo en suplementos.

 

 

También te puede interesar: En video: Mejora tu vista y la apariencia de tu piel con este jugo regenerador

 

 

 

5. Pescado azul

 

 

Los ácidos grasos omega 3 contenidos en el pescado azul son nutrientes que ayudan a proteger los ojos contra las enfermedades degenerativas y el envejecimiento celular prematuro.

Esta sustancia mejora el flujo sanguíneo, controla el colesterol y ayuda a reducir la inflamación que interfiere con la salud visual.

No dejes de consumir variedades como: Atún, sardinas, salmón, trucha y anchoas.

 

 

6. Huevos

 

 

Los huevos son una fuente significativa de luteína y zeaxantina, dos sustancias conocidas por su capacidad para proteger los ojos contra la degeneración que se produce con el envejecimiento de las células.

Estas, sumadas a sus aminoácidos esenciales, ayudan a mantener la salud visual en buenas condiciones, sobre todo cuando está expuesta a factores que le generan estrés y dificultades.

 

 

7. Té verde

 

 

Los antioxidantes contenidos en el té verde disminuyen el riesgo de enfermedades oculares, en especial asociadas al deterioro causado por los radicales libres.

Favorece a las personas con riesgos de cataratas, porque disminuye la descomposición y daño del cristalino.

Es un alimento que equilibra los procesos inflamatorios del organismo, lo cual es clave para reducir el riesgo de trastornos como la degeneración macular.
Prepara infusión de té verde y consúmela 2 veces al día, mínimo 3 veces a la semana.

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario