¿Vas a comenzar una dieta? ¡7 consejos que no te puedes perder!

Muchas personas desean comenzar dietas para bajar de peso rápidamente, después de los excesos que cometieron durante las vacaciones de verano. Si tienes planes de comenzar una dieta para bajar de peso en un dos por tres te vamos a dar estas 7 reglas de oro para llevar una dieta saludable.

 

Fuente: Dietaguiafitness.com

 

 

No te saltes ninguna comida:

 

Hacer cinco comidas al día para que no pases mucho tiempo sin comer. Comer más veces, pero menos cantidad, para activar el metabolismo para quemar más. Se recomienda frutas y verduras. Beber suficiente agua. Toma una cucharada de fibra al día. Tomar 3 o 4 raciones de pescado a la semana. Evitar los alimentos que nos aportan calorías vacías como los dulces, fritos y productos procesados.

 

 

Visita a un especialista en nutrición y dietética:

 

Si tenemos un problema de sobrepeso; necesitaremos a un profesional en el área, que nos guíe y haga un control de nuestra evolución de forma personalizada. Adaptar la alimentación a nuestra vida sin tomar calorías en exceso. Conseguir unos buenos hábitos que se lleguen a mantener en el tiempo sin necesidad de tantos sacrificios.

Fuente: Crecerfeliz.com

 

Adapta tu dieta a tu metabolismo:

 

Según vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo va cambiando y, aunque el hecho de haber llevado un estilo de vida saludable es clave para llegar a la vejez con una óptima calidad de vida, hay aspectos que no pueden resistirse al paso del tiempo. La demanda de energía de nuestro cuerpo es menor a más edad y, sin embargo, seguimos consumiendo la misma cantidad de calorías.

 

 

No te engañes por las dietas de moda:

 

Son las más peligrosas. Se basan exclusivamente en una ingesta de proteínas. Un exceso de proteínas puede ser perjudicial para la salud. Debemos conseguir una alimentación equilibrada sin restricciones exageradas, pero sin ‘efecto rebote’.

 

 

Fuente: comoperderpeso.es

 

 

No hay superalimentos con propiedades milagrosas:

 

Alimentos que tienen muchos beneficios para la salud. No hay alimentos ‘adelgazantes’ o que ayuden a ‘curar’ enfermedades. Todo lo que nos cuenten puede tener algo de cierto y algo de mito; por eso, antes de llevar a cabo cualquier modificación en la dieta, lo adecuado es consultar siempre con nuestro nutricionista.

 

Fuente: Mundotkm.com

 

También te puede interesar: La peligrosa dieta de La Bella Durmiente

 

Personaliza tu entrenamiento:

 

Elegir un entrenamiento que se adapte a tus necesidades, a depender del objetivo que busquemos con la dieta: endurecer, adelgazar, ganar músculo. Lo mejor es que consultes con un entrenador personal.

También te puede interesar: Bajar de peso es rápido y sencillo con el limón y jengibre

 

Si vas a comenzar a ir al gimnasio:

 

La dieta no puede ser demasiado hipocalórica, puede provocarnos mareos y agotamiento por falta de energía. Al empezar a hacer ejercicio en un proceso de adelgazamiento, hay que dar tiempo al cuerpo a adaptarse. En las primeras semanas, el peso puede subir o estabilizarse porque cambiamos la grasa por músculo; a partir del mes veremos cómo bajamos de peso.

 

Fuente: Guiafitness.com

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado