3 recetas de alimentos con colesterol bueno

Todos hemos escuchado consejos para evitar las comidas que contengan colesterol ya que contribuyen a que subamos de peso y a que se desarrollen serias enfermedades.

Pero existe un colesterol bueno llamado HDL que se encarga de atraer llas partículas de grasa que se acumulan en las arterias. De esta manera evitan que se obstruyan y así se previenen enfermedades cardiovasculares.

Por eso te recomendamos alimentos que aumenten la cantidad de colesterol bueno. Y además, te ofrecemos tres recetas con algunos de estos ingredientes para que puedas mezclarlos y obtener el máximo de sus beneficios.

También te puede interesar: EJERCICIOS PARA BAJAR LOS EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS

Fuente Emilio Deik

1- Pan de aguacate y linaza

El aguacate y la linaza son alimentos que contienen omega 3, lo cual los convierte en cuidadores cardíacos por excelencia. Para hacer un pan de nueces necesitarás media taza de semillas de lino o linaza, 6 huevos grandes, 1 taza de puré de aguacate, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, sal y pimienta.

En cuanto a su prepración, debes mezclar la linaza con el bicarbonato, la sal y pimienta. En un envase a parte bate los huevos por un minuto hasta que estén espumosos, luego agrega el puré de aguacate e integra bien. Posteriormente añade los ingredientes secos hasta que esté todo unido en una mezcla bastante líquida.

Hornea por alrededor de una hora en un molde engrasado o con papel encerado. Deja enfríar bien antes de desmoldarlo.

Fuente La Silla Rota

2-Ensalada de quinoa y nueces

La quinoa y las nueces contienen vitaminas y minarelaes como el zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B. Además de tener la capacidad de eliminar el coslesterol malo del organismo es una buena opción a cualquier otro cereal.

Para esta ensalada necesitas 1 taza de quinoa, 2 tazas de agua, media taza de nueces tostadas, media taza de arándanos, jugo de limón y aceite de oliva. Debes cocinar la quinoa en una olla con el agua hasta que hierva. Luego baja la temperatura y tapa la quinoa hasta que el líquido se consuma y los granitos se hayan ablandado. Déjala reposar por 20 minutos. Cuando esté más fría agrega los demás ingredientes y ya está lista para servir.

También te puede interesar: TRATAMIENTO DE UN MES PARA COMBATIR EL EXCESO DE COLESTEROL MALO EN LAS ARTERIAS

Fuente EL Holandés Picante

3- Salteado de garbanzos y brócoli

El brócoli y los garbanzos son alimentos con propiedades que ayudan a bajar los triglicéridos y además son antioxidantes. Para realizar esta fácil receta necesitarás 2 tazas de garbanzos cocidos, 2 taza de brócoli al vapor, pimentón y aceite de oliva. Prepararla es aun más fácil: en un sartén bien caliente con el aceite de oliva agregamos los garbanzos sin dejar de revolver para que no se peguen, cuando entén dorados agregamos el brócoli y los pimentones cortados en julianas. Cuando todo esté dorado, lo retiramos del fuego y ¡a disfrutar!

Con información de Mejor con Salud.


Síguenos en Facebook